18
Jue, Abr

Habrá diálogo, pero no se pagará a empleados que no laboren: Manzano

Gobierno
Typography

El secretario general del Ayuntamiento se reunió con ex trabajadores de lista de raya que bloquearon calles pidiendo reinstalación

Acapulco, Gro., 27 de febrero de 2019.- La administración municipal no permitirá el pago a empleados que no se encuentren laborando, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, al precisar que se atendió de manera oportuna al grupo de personas que bloquearon calles de la ciudad por varias horas y se inconformaron en el palacio papagayo.

En conferencia de prensa en la sala de Cabildo, Manzano Rodríguez dijo que  atendiendo la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo se atendió de manera responsable a los manifestantes, y advirtió que se proseguirá con la revisión a la lista de raya para liberar los pagos a los empleados que se encuentren realizando sus funciones verdaderamente.

 “Esta administración está de manera muy firme revisando la lista de raya, a los trabajadores, es un compromiso de la alcaldesa ante la ciudadanía que los trabajadores que no se encuentren laborando no tienen por qué estar en este Ayuntamiento, vamos a ir revisando caso por caso, uno a uno y los que se encuentren laborando tendremos nosotros que restablecer su pago sin ningún problema, pero los trabajadores que no estén laborando no permitiremos que estén cobrando en este Ayuntamiento”, destacó.

El responsable de la política interna del Ayuntamiento, aseveró que no se permitirá que la ciudadanía sufra las consecuencias, por lo que la administración actuará de manera firme cuando se tenga que actuar; “cuando se tenga que ejercer alguna acción legal, lo tendremos que hacer, privilegiando el diálogo”.

En sesión de preguntas y respuestas, Manzano Rodríguez dio a conocer que hasta el momento se detectó a 23 trabajadores que sí se encuentran trabajando, “tienen un tiempo haciéndolo y en la conversación que tuvimos con ellos se les reconocieron como trabajadores pero los demás tenemos que revisar caso por caso”.

En cuanto a la solicitud de obras que realiza otro grupo de colonos, el funcionario explicó que no se han asignado obras hasta el momento y se encuentran revisando las obras solicitadas que entraron en el presupuesto 2019.

Los manifestantes bloquearon la Costera y la avenida Cuauhtémoc durante varias horas en distintos momentos.

Estuvieron presentes en la conferencia el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello y el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Arturo Delgado Torres.