20
Sáb, Abr

Acapulco fuera de la Estrategia Nacional de Turismo

Gobierno
Typography

El consuelo el programa de los 20 millones de pesos para mover turismo social

Acapulco Gro., 28 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al desnudo.com) La noticia de que Acapulco, la perla del pacífico mexicano, el lugar por excelencia para propios y extraños, ha quedado fuera de la llamada “Estrategia Nacional de Turismo”. Considerado esto como un duro golpe a la cuna del turismo del país.

En su espacio de análisis “El Ton y Son”, la analista Jimena Escobar, aborda el tema con mucha preocupación, pues sostiene que “dejar fuera al puerto de Acapulco”, en la estrategia nacional de turismo, es ignorar todo el potencial que tiene el destino, así como también todo lo que aportó al país en esa materia, cuando ahora está confinado a solo depender de un programa de 20 millones de pesos para el turismo social.

Para la analista: “Han matado a la gallina de los huevos de oro”,  han abusado, -dijo- en vídeo difundido en rede sociales, del turista, hay que reconocerlo y en esto, argumentó que pagan justos por pecadores.

Por otro lado, señaló en su reflexión, que por un lado, están ofertando como destino, sol y arena, y por el otro, están arrojando aguas negras al mar, sino dejar a un lado , las altas cifras de criminalidad que se presentan en este paradisíaco puerto.

Jimena Escobar, sostiene que lo que hicieron en el país, en dejar fuera del panorama de esa estrategia nacional de turismo,  Acapulco, es algo inaceptable, tomando en cuenta, que es el pionero del turismo en México.

Al referirse al responsable del turismo en Guerrero, el restaurantero, Ernesto Rodríguez Escalona, sobre este tema, citó de aquella expresión: “Hay que sumarse”, pero al mismo tiempo, le inquirió que sumarse a dónde o  a qué, si Acapulco ya quedó fuera de esa estrategia.

Hablando sobre esa estrategia, afirmó que es “parcial”, que no contempla entre otras cosas, la promoción en el extranjero. También en su comentario, refirió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como aquel que tiene un destino turístico consentido  a saber, su tierra natal  Tabasco.

Para la analista, el apoyo del presidente de la república, es para el Sureste del país, como Chiapas,  Tabasco, Cancún y Chetumal, mientras que dejan en el olvido a otros destinos turístico importantes como el propio Acapulco.

Para cerrar su opinión, sugirió que es necesario hacerse una auto crítica y  reivindicar  Acapulco, hermanarlo con la Ciudad de México, buscar un parámetro que les puede dar una ruta para empezar a reconstruir el concepto de turismo que mueve la economía en la casa y en la hacienda pública. Busca la  construcción y reconstrucción del destino, con otras alternativas, como el turismo cultural y de segunda residencia entre otras cosas.