25
Jue, Abr

Especialistas, recorren colonias marginadas de Acapulco

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 28 de abril de 2019.- Para escuchar de viva voz la problemática que enfrentan los acapulqueños en colonias de alta marginación, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, recorrió junto a especialistas en seguridad pública, prevención del delito y participación ciudadana, puntos estratégicos de la zona periférica de Acapulco, donde conversó con locatarios y vecinos. 

El recorrido inició en la colonia Sinaí, dónde la alcaldesa escuchó solicitudes de alumbrado público, reparación de cámaras de vigilancia y drenaje, posteriormente se trasladó a la colonia Emiliano Zapata, donde conversó con algunos comerciantes y continuó su recorrido.

Al arribar a la colonia Frontera, la alcaldesa expresó que con los especialistas Samuel González Ruiz, José Antonio Enrique Tamez, y Juan Jairo García González, ponentes del foro Diálogos para la Construcción de Ciudades Seguras, organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC), se busca trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

“Estamos recorriendo colonias de Acapulco de más alta marginación, escuchando a las personas, la problemática que viven, que no nada más son los servicios públicos, la gente está entusiasmada, está contenta, estamos viendo cómo anda la seguridad también; como formamos parte de ese grupo de coordinación para la construcción de la paz, queremos escuchar de viva voz cuál es la problemática directa”, indicó Adela Román.

La presidenta municipal recorrió las calles de Ciudad Renacimiento y compartió con algunos vecinos las acciones a desarrollar, la intervención para mejorar las calles, pavimentación, drenaje, agua potable y espacios de recreación para fomentar el deporte en los jóvenes y alejarlos de la violencia. Asimismo recorrió las instalaciones de la unidad deportiva Jorge Campos.

En la unidad habitacional El Coloso los vecinos hicieron planteamientos referente al alumbrado público, pavimentación y le pidieron una silla de ruedas para deportistas. Ahí la alcaldesa dijo a los vecinos que aún no liberan los recursos para este año, pero les adelantó que tiene contemplado la adquisición de lámparas para mejorar el alumbrado en varias colonias del municipio.

En el fraccionamiento Costa Azul, la alcaldesa y los especialistas recorrieron las instalaciones del parque Merle Oberón, y dialogó con vecinos a quienes les solicitó su colaboración para mantener en buenas condiciones este espacio y participar en actividades deportivas y culturales.

Después, la comitiva se trasladó al Mercado Central, donde recorrió las naves de mariscos, frutas y legumbres, y comidas, y escuchó los planteamientos de manera directa, los comerciantes agradecieron su visita y celebraron la presencia de la primera presidenta en Acapulco que visita y camina en el Mercado.  

Román Ocampo  finalizó su recorrido en el paseo de Pescador y playa Manzanillo, saludó a los visitantes y locales a quienes les compartió el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno para la recuperación de este espacio, exhortándolos a conservarlo limpio y en buenas condiciones.