25
Jue, Abr

Grupos de autodefensa no garantizan la paz en Xaltianguis afirma el gobernador Astudillo

Gobierno
Typography

Acapulco Gro., 13 de mayo del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Tras reconocer que los llamados Grupos de auto defensa, “no garantizan la seguridad en Xaltianguis”, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que esperan que poco a poco la autoridades recobren el control en la zona de conflicto.

Al ser entrevistado por reporteros de la fuente ayer por la tarde durante una gira de trabajo en este municipio, el mandatario, afirmó que lejos de traer paz a las comunidades han generado violencia, porque son otros los intereses que persiguen.

Y es que según el gobernador, los autodefensas “no tienen razón de ser porque las motivaciones no son la ciudadanía”. Sostuvo que no reúnen las características para proteger a la sociedad.

En tanto que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se dijo “estar dispuesta a dialogar con quién sea”, con tal de traer la paz al municipio y negó ser amiga del dirigente de los llamados “DUMBOS”.

Los pobladores de las comunidades rurales, afirman que los grupos de autodefensas no usan armas como los policías comunitarios, escopetas y machetes, sino que usan “cuernos de chivo” y esto ha generado miedo entre quienes tienen caminar junto a ese tipo de personas y el Ejército, no hace nada, a pesar de que están violentando la ley de armas de fuegos y explosivos.