19
Vie, Abr

Llama Adela Román a apoyar a estudiantes de bajos recursos, de nivel básico

Gobierno
Typography

Presentan la alcaldesa y el DIF municipal el programa Apóyame, mi educación está en tus manos

Acapulco, Gro., 04 de junio de 2019.- Con el objetivo de disminuir la deserción escolar en Acapulco y favorecer entornos familiares sólidos, la alcaldesa Adela Román Ocampo y la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, presentaron el programa Apóyame, mi educación está en tus manos, el cual busca fortalecer con educación y valores a 3 mil familias vulnerables. 

Con la convocatoria sensible a ediles, funcionarios, servidores públicos y sociedad acapulqueña, a fin de apoyar con un donativo anual a estudiantes de educación básica y sus familias que viven en condiciones vulnerables, Román Ocampo enfatizó que la educación de las niñas, niños y adolescentes debe verse como una responsabilidad de todos, ya que la escolaridad genera igualdad de oportunidades, desarrollo y bienestar.   

“Debemos ver las tareas educativas como una responsabilidad común, más que de competencia exclusiva de los gobiernos y de los docentes, sentirlas como algo propio y  no ajenas a nosotros. Por ello, los invito a todas y todos ustedes a que nos sumemos con mucho entusiasmo a este programa y que no escatimemos ningún esfuerzo, para que juntas y juntos logremos tener un gran éxito, para rebasar expectativas, para alcanzar un mayor número de beneficiarios, tenemos que apoyar a estos niños de escasos recursos”, remarcó la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta del DIF Acapulco destacó que en la administración de la alcaldesa Adela Román, el programa Apóyame, mi educación está en tus manos, tiene el objetivo de beneficiar con lo elemental a 3 mil estudiantes para continuar sus estudios, pero ahora por primera vez mediante un seguimiento integral a sus familias.  

“Hoy, estoy aquí ante ustedes poniendo todo mi amor, toda mi actitud para poder pedirles su ayuda, porque sé que en equipo podemos lograr no solo 3 mil, incluso más, he pedido a todo el equipo de trabajo del DIF Acapulco, que pongamos todo nuestro amor, porque sé que el valor del amor lo puede todo, sé que el amor transforma familias, transforma sociedades, pero sobre todo, nos transforma a nosotros mismos”, expresó la titular del patronato DIF.

Mediante un donativo anual deducible de impuestos por mil 700 pesos por alumno, este programa busca disminuir la deserción escolar entre estudiantes de educación básica del municipio de Acapulco, por lo que otorga a los beneficiarios  una mochila, útiles escolares, uniforme del diario, uniforme de deportes, zapatos, tenis, calcetas y un libro de valores, todo el material escolar necesario.

Durante el evento, se destacó que por primera vez, el esquema de apoyo solidario entre sociedad y gobierno, brindará un seguimiento integral a las familias de los estudiantes beneficiados mediante la impartición de talleres como: Buen trato en la familia, Riesgos psicosociales, Prevención del embarazo en adolescentes, Equidad de género, Prevención de la violencia, por mencionar algunos.

Se explicó que la convocatoria del programa está abierta para todas las personas interesadas en apoyar a estudiantes de educación básica en condición de vulnerabilidad, quienes pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal en la colonia Hogar Moderno para brindar la oportunidad a niñas, niños y adolescentes de continuar su escolaridad.

La entrega de los beneficios se realizará previó al inicio del próximo ciclo escolar en el mes de agosto y será en cinco zonas que abarcan el área urbana, con 115 colonias populares del puerto y la rural, que contempla las comunidades de Huamuchitos, Piedra Imán, Veladero y San Pedro Las Playas.

Por otra parte se detalló que las familias beneficiadas con el programa, firman una carta compromiso de derechos y responsabilidades con la que se comprometen a entregar  las calificaciones del alumno, asistir a las pláticas y talleres que impartirá el DIF Acapulco, orientarán y apoyarán en todo momento al estudiante, no permitirán por ningún motivo que trabaje y coadyuvarán a que mantenga calificaciones aprobatorias.

En el acto, la alcaldesa Adela Román Ocampo inició con el ejemplo y apadrinó a 20 estudiantes, posteriormente convocó a ediles y funcionarios para apoyar un mínimo de 10 niños cada uno, de manera que se refleje con hechos el interés de construir un mejor municipio, estado y país, con base en la educación y entornos familiares sólidos.