25
Jue, Abr

Realizan gobierno y sociedad limpieza en playa Manzanillo

Gobierno
Typography

Con estas acciones, se busca cuidar el medio ambiente y preservar las especies marinas, señaló Rivas Pérez.

Acapulco, Gro., 08 de junio de 2019.- Con la limpieza del fondo marino y recolección de desechos en la zona de arena de la playa Manzanillo, fue como el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de la Dirección de Ecología, instituciones educativas y asociaciones civiles conmemoraron el Día Mundial de los Océanos.

Durante las actividades de limpieza, la directora de Ecología del Ayuntamiento, Guadalupe Rivas Pérez, dijo que con ese tipo de acciones se busca de contribuir al medio ambiente y preservar las especies marinas. Asimismo, destacó que es una forma de contribuir no solo a preservar la fauna y la flora, sino a ofrecer playas limpias y en óptimas condiciones a los visitantes y locales.

“Desde nuestra llegada a la dirección, hemos hecho limpiezas periódicamente de fondo marino y limpieza de las playas en conjunto con otras organizaciones. La gente se suma, la gente apoya, son playas que debemos tener con calidad para que puedan estar bien los visitantes, brindar lo mejor para Acapulco, se ha estado trabajando en la limpieza en la parte de arena y en la limpieza en el fondo marino, ahora trabajando duro con las aguas residuales que se encontraban anteriormente”, detalló Rivas Pérez.

La funcionaria municipal destacó que en cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la dependencia ha trabajado de manera conjunta con otras áreas e instancias a fin de impedir que aguas residuales lleguen al mar. 

En los trabajos de limpieza participaron trabajadores del DIF Acapulco, encabezados por la directora María de Jesús Mendoza Sánchez, así como integrantes del grupo ciudadano Buzos Ecólogos Voluntarios, las asociaciones RedMar, Guerreros Team, Patitas Felices, por mencionar algunas.