18
Jue, Abr

Lanza gobierno de Adela Román convocatorias de formación artística

Gobierno
Typography

Red de letras, taller de escritura creativa y el Estudio Municipal de Artes Plásticas beneficiarán a la juventud acapulqueña

Acapulco, Guerrero, a 10 de junio de 2019.- Como parte de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, dio a conocer dos convocatorias para el fomento a la cultura en sus distintas manifestaciones artísticas, en beneficio de la juventud acapulqueña.

En un acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo; el regidor municipal y presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos, Andrés Alaín Rodríguez Serrano; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la directora de Cultura, Malena Steiner y los coordinadores de los Estudios Municipales de Arte, Lauri García Dueñas y Gerardo León Naranjo, la Dirección de Cultura dio a conocer las convocatorias  para participar en el curso-taller de escritura creativa y formar parte del Estudio Municipal de Artes Plásticas, dentro del Programa Permanente de Formación Artística de Acapulco (Profepac) 2019.

La directora de Cultura, Malena Steiner, informó que estas dos convocatorias beneficiarán a jóvenes acapulqueños mayores de 15 años y extranjeros residentes con tres años de residencia comprobable, los cuales recibirán conocimientos básicos de dibujo, pintura, grabado e historia del arte. Del mismo modo, aquellos interesados en la literatura, podrán desarrollar sus habilidades en arte de la escritura.

“El fomento a la cultura en todas sus expresiones es uno de los ejes fundamentales para esta administración que encabeza la licenciada Adela Román. Iniciamos con dos convocatorias, Red de Letras y el Estudio Municipal de Artes Plásticas, las cuales podrán ser aprovechadas por los acapulqueños. La cultura nos da identidad, sentido de pertenencia, la cultura nos une, nos iguala, nos da diferencia, nos concientiza de nuestros valores como nuestra nacionalidad. El arte y la cultura son fundamentales para reconstruir la paz, por ello toda actividad de este tipo la seguiremos impulsando”, destacó la directora de Cultura durante su intervención 

Por su parte, el regidor Andrés Alain Rodríguez Serrano, agregó que se trabaja en el fomento de la cultura para erradicar distintos problemas que atañen a la sociedad acapulqueña.

“Desde el gobierno municipal, estamos atentos para mantener la cultura siempre en alto, porque es el bien contra muchos de los males que nos aquejan en estos días y desde esa perspectiva estamos trabajando en hacer todo lo que está en nuestras posibilidades para fomentar este tipo de convocatorias y acciones para evitar que nuestros jóvenes y niños adopten conductas antisociales”, dijo.

En su participación, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo, señaló que la literatura y artes plásticas, son fundamentales para hacer de Acapulco una sociedad, no tan solo culta, sino que aprecie lo que hay detrás del arte, los mensajes y los procesos de transformación.

“Quiero hacer extensivo el mensaje de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, que por nuestro conducto, les viene a refrendar el compromiso y el que sería el inicio para fortalecer uno de los ejes más importantes para la transformación de Acapulco”, expresó Ramírez Olmedo.

A la presentación de los cursos-talleres también asistieron los maestros de los estudios municipales de arte, entre los que destacan Ana Barreto, Areli Eunice Gómez, Jessica Cuevas,  Jorge Alfaro y Héctor Correa Massiel.

El objetivo de estas convocatorias es fomentar e impulsar el proceso creativo y la formación de artistas jóvenes, a fin de darles la oportunidad de desarrollarse en las disciplinas de artes plásticas y literatura.

Las bases generales de participación podrán consultarse en las páginas oficiales del Gobierno Municipal de Acapulco. Quienes requieran mayor información, podrán comunicarse al teléfono 744 486 68 36 o acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en Avenida Capitán Malaespina Número 2, Primer piso, Fraccionamiento Hornos.