24
Mié, Abr

Firma convenio del pliego petitorio ayuntamiento de Acapulco y el SUSPEG

Gobierno
Typography

Esta acción beneficia a la clase trabajadora de las secciones 19, 24, 35 y 56. Habrá una Comisión Mixta y un reglamento para evitar que se entreguen plazas de manera discrecional advirtió Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 24 de junio 2019.- Después de tres días de paro de trabajadores, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, firmó el convenio de pliego petitorio con el SUSPEG en una acción que beneficiará a la clase trabajadora de al menos cuatro secciones sindicales, la 19, 24, 35 y 56.

En un hecho histórico, entre los acuerdos está la integración de una Comisión Mixta y un Reglamento Escalafonario, con lo cual los trabajadores de mayor antigüedad, podrán concursar para obtener una base laboral y éstas dejen de ser entregadas de manera discrecional, habría informado la alcaldesa en su cuenta de Facebook.

La edil, dejo claro que “todos los derechos laborales obtenidos a través de la luchas sindicales serán respetados”. Afirmó que el objetivo es incentivar a los trabajadores al realizar su labor en el ayuntamiento con mayor eficiencia y para el servicio de los acapulqueños.

Con gesto de voluntad política, la primera autoridad en el municipio, agradeció la disposición de los cuatros líderes sindicales del SUSPEG en las secciones de la 19, 24. 35 y 56 así como al dirigente estatal David Martínez Mastache.