19
Vie, Jul

Firman Ayuntamiento convenio de colaboración con la Uagro

Gobierno
Typography

Refrenda Adela Román su compromiso en apoyo al desarrollo profesional de los estudiantes acapulqueños

Acapulco, Gro., 09 de julio de 2019.-Con el propósito de contribuir en la inserción de estudiantes a la vida social y productiva, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, signaron un convenio de colaboración para trabajar de la mano en beneficio de la sociedad acapulqueña.

En el auditorio de la facultad de Contaduría y Administración, la alcaldesa destacó que la firma del convenio es de gran importancia para el municipio, ya que fortalece el compromiso social de las instituciones de educación superior.

“Al firmar este convenio el gobierno municipal de Acapulco hará todo lo que esté a su alcance para que los estudiantes egresados de nuestra universidad desarrollen sus prácticas en las mejores condiciones posibles. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los programas académicos establecidos con este propósito se cumplan a cabalidad y tengan el éxito esperado; el gobierno municipal valora en toda su magnitud la importancia del desarrollo profesional  de los estudiantes y buscará que mediante este convenio se facilite la inserción de los universitarios”, precisó Román Ocampo.

Asimismo, la primera autoridad de Acapulco refrendó la disposición de la administración para recibir los proyectos que contribuyan en el desarrollo del puerto, así como el apoyo a los universitarios en su realización de prácticas y servicio social dentro de las distintas dependencias del Ayuntamiento.

Por su parte, el rector Javier Saldaña Almazán, dijo que los universitarios aportarán ideas y proyectos que serán de gran utilidad al municipio. También, aplaudió la apertura de espacios para los jóvenes en la administración de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

“Con este convenio hay varias acciones que vamos a hacer de manera conjunta con los universitarios, hay cosas que estamos desarrollando que van a servirle mucho al municipio, estoy convencido de que así como lo hemos hecho en la universidad, el trabajo entre todos puede ayudar a  resolver los problemas por muy fuertes que estos sean; qué bueno que se abran los espacios para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y su servicio social”, agregó Saldaña Almazán.

Atestiguaron la firma de este convenio, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el coordinador general de la zona Sur de la Uagro, Efrén Arellano Cisneros; la directora de la facultad de Contaduría y Administración, Citlali Arroyo Rosas, docentes y funcionarios del Ayuntamiento.