20
Sáb, Abr

“En esta administración no habrá intocables”: Adela Román

Gobierno
Typography

Rinden alcaldesa y secretario de Seguridad Pública informe de incidencias del mes de junio en sesión de Cabildo

Aprueban ediles convenio de colaboración con el INSUS en beneficio de Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo con el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, rindió el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público del mes de junio, al encabezar la primera Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de julio 2019. 

En la sala de Cabildos, Juan R. Escudero de manera detallada se informó sobre la situación en la que se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, iniciando con la plantilla de elementos, el número de armas, policías ausentes, detenidos, índices delictivos, homicidios dolosos y más; también se atendieron las dudas y denuncias de los ediles.

En una de sus participaciones, la alcaldesa reiteró que uno de los principales objetivos de su administración es dirigirse con honestidad y con base a la ley, en respuesta a una denuncia pública que hizo la síndica Leticia Castro Ortiz sobre un presunto abuso de autoridad de policías viales, e instruyó al secretario, Rosas Azamar a dar seguimiento a los procedimientos contra los  policías denunciados.

“Esta administración se ha caracterizado por no solapar a nadie, y sobre todo la expectativa que la sociedad se creó de este gobierno de actuar con transparencia, con apego a la ley y respeto a los derechos humanos tenemos que hacerlo, yo le pido a usted -le dijo a la síndica, quién preside la Comisión de Honor y Justicia- que se continúe con las investigaciones, que se continúe con el procedimiento y que se cite a quien se tenga que citar. En esta administración no habrá intocables”.

Durante esta sesión, los ediles de las diferentes fracciones también aprobaron el acuerdo económico presentado por la regidora, Azucena Uribe Ramos, mediante el cual solicitó realizar un exhorto al coordinador general de Movilidad y Transporte, Isidoro Rodríguez Jiménez para realizar un estudio, determinar las dimensiones y considerar las ampliaciones de los carriles de Retorno, la sincronización de semáforos y señalética correspondiente, al igual que al secretario de Obras Públicas, Armando Javier Salinas. 

Antes, los ediles celebraron la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de junio, donde aprobaron la firma de un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades entre el Ayuntamiento de Acapulco y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para brindar certeza jurídica con la escrituración de sus viviendas.

Esta propuesta, fue aplaudida por la mayoría de los ediles, ante el beneficio que representa para los ciudadanos y para la recaudación del Ayuntamiento.

Asimismo, aprobaron el acuerdo económico presentado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo con el cual solicitó la autorización para la destrucción de papelería existente en el archivo general, documentos sin valor histórico, administrativo, de gestión, ni legal.