23
Mar, Abr

Reconocen turisteros el trabajo de Adela Román para mantener playas limpias

Gobierno
Typography

Restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios, destacan el compromiso de la autoridad municipal para hacer del puerto un destino sustentable y competitivo a nivel internacional

Acapulco, Gro.,  19 de julio de 2019.- Representantes del rubro turístico del puerto reconocieron los logros y el trabajo coordinado del gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para fortalecer la principal actividad económica del puerto. 

Luego de acompañar a la alcaldesa al izamiento de la bandera Blue Flag, en una de las cinco playas que lograron su recertificación con el distintivo ambiental, condóminos, restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios y sociedad, refrendaron su respaldo al gobierno municipal para tener un destino sustentable y competitivo a nivel internacional.

La administradora de la Asociación de Condóminos de Rivera Diamante Acapulco en Revolcadero I y Revolcadero II, Karina Mendoza Miranda, destacó los resultados obtenidos en el cuidado ambiental de las playas, lo que ha permitido refrendar el distintivo Blue Flag. 

“Muchísimas gracias por el apoyo y por el trabajo que han estado realizando, el cual es muy notable, en la coordinación igual con la directora de Ecología, la licenciada Guadalupe Rivas. Han estado, como bien dijo la presidenta, como chicotito, detrás de todos, para que todo siga mejor y seguir manteniendo las certificaciones, que son un distintivo internacional”, manifestó.

Por su parte, la representante de Playa Icacos I, Marisol Romero Lucas, agradeció a la alcaldesa, Adela Rompan Ocampo, todo el trabajo que se realiza para cuidar y mantener limpia la bahía de Acapulco.  

“Creo que se ha trabajado muy bien, tanto prestadores de servicios como gobierno, y sobre todo la importancia que le dan, porque vivimos todos del turismo, entonces es muy importante, y a mí en lo personal, me es grato y le agradezco a la alcaldesa porque no nos han dejado”, mencionó. 

El presidente de la Asociación de Restauranteros y Hoteleros de Playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, celebró la suma de esfuerzos que consiguió la alcaldesa de los prestadores de servicios turísticos, reflejo de la confianza que tienen en su gobierno.

“Yo celebro y reconozco el trabajo de la maestra Adela Román Ocampo, y también es una muestra que cuando hay trabajo coordinado entre federación, estado y municipio, sumado con los prestadores de servicios turísticos, yo creo que es la mejor fórmula para que a Guerrero y a Acapulco le vaya bien”, indicó. 

A su vez,  el gerente general del Grand Hotel Acapulco, Jesús García, destacó la re certificación de cinco playas con el distintivo internacional Blue Flag, logro que ayudará a la promoción del destino turístico a nivel nacional e internacional.

“Es una insignia muy importante para promover el turismo, ya que esta certificación Blue Flag es a nivel internacional y obviamente nos pone en una promoción especial, tanto en Europa, como en Estados Unidos, que es lo que queremos, que se genere más turismo internacional, y bueno para el turismo nacional también es una tranquilidad el poder decir, está limpia, está habitable el agua, nos podemos meter sin ningún problema. Creo que es un muy buen logro, excelente logro para la promoción del destino”, expresó el hotelero. 

Como resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal que preside la alcaldesa, Adela Román Ocampo y que involucra a instancias federales, estatales, prestadores de servicios turísticos, iniciativa privada y sociedad, Acapulco ratificó para la temporada 2019-2020, el distintivo Blue Flag en las 5 playas costeras, Icacos I, Icacos II, Revolcadero I, Revolcadero II y Pie de la Cuesta.