25
Jue, Abr

En Acapulco se entrega el fertilizante sin problemas, dicen en Comunders

Gobierno
Typography

Comparten estrategias con relación al desarrollo del campo y avances de la entrega de fertilizante

Acapulco, Gro.,  26 de julio de 2019.- Para informar los avances que se tienen respecto a la entrega de fertilizante, funcionarios y representantes de diferentes comunidades participaron en la séptima reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), donde compartieron opiniones y analizaron estrategias que contribuirán al desarrollo del campo. 

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, el encargado de despacho de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico del municipio (Seplade), René Vargas y el delegado Federal en Acapulco y coordinador de proyectos federales, César Núñez Ramos, refrendaron el compromiso para escuchar las problemáticas que enfrenta la zona rural y brindar soluciones conjuntas. 

En su participación, Núñez Ramos rindió el informe del programa de Fertilizante Gratuito; dijo que la entrega de los insumos se ha llevado a cabo sin contratiempos e incluso se dio apertura a 2 mil 121 campesinos que no habían sido registrados en el primer censo. Además, explicó que la entrega queda pendiente para estos últimos, pero se espera concluir antes del 6 de agosto.

Durante la sesión, representantes de las 17 organizaciones  productoras hicieron uso de la palabra y expresaran sus inquietudes.

Asimismo, el coordinador de Cadenas y Circuitos Cortos de Comercialización, Carlos Mauricio García Ramírez, hizo la presentación del programa Ciudad Región, un Enfoque Agroalimentario en Cadenas Cortas. Más tarde, se desarrolló la exposición del programa Desarrollo Territorial (Prodeter), por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).