23
Mar, Abr

Da Adela Román banderazo a Programa Limpieza Integral en Las Cruces

Gobierno
Typography

Vamos a poner orden, pero con ustedes de la mano, les dice a vecinos la alcaldesa

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2019.- Para mejorar el entorno de las colonias y ofrecer una buena imagen del puerto, se requiere del apoyo y participación ciudadana, dijo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo durante el arranque del Programa Limpieza Integral celebrado en la colonia Las Cruces.

Ante funcionarios de su gabinete y vecinos de cerca de 20 colonias de esa zona del municipio, Adela Román dijo: “esta mañana no nada más es venir a barrer, sino invitar a los vecinos, a la gente que aquí vende sus productos del campo, que vende sus productos alimenticios a que mantengan un lugar limpio, aseado, porque lo que nos llevamos a la boca es lo que nos da salud o enfermedad. Vamos a poner orden pero con ustedes de la mano, que me ayuden a generar esa conciencia y que ese amor por Acapulco renazca,  esta tierra maravillosa que es Acapulco, que tiene las playas más bellas del mundo. Acapulco es Acapulco, Acapulco es marca, Acapulco es belleza y naturaleza y regresarle Acapulco todo lo que nos ha dado”.

Luego del banderazo inicial junto a funcionarios del Ayuntamiento la alcaldesa supervisó los trabajos de chapona, pintado de guarniciones, reparación de luminarias, barrido fino y grueso, reparación y desazolve de rejillas, levantamiento de escombro, poda de áreas verdes que realizaban empleados municipales en el tramo Las Cruces-La Sabana. Durante su paso, Adela Román recibió muestras de afecto de las personas que pasaban por el lugar.

Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó al crucero de Cayaco donde platicó con trabajadores y gerentes de la cadena comercial ubicada en esa zona de la ciudad, quienes aportarán con material a trabajadores del Ayuntamiento para la limpieza de la zona, además de ofrecer disposición de seguir coadyuvando con las distintas acciones que emprenda el Ayuntamiento.

De la misma manera, la alcaldesa también supervisó los trabajos que se realizan afuera del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), para posteriormente trasladarse a Llano Largo, donde dialogó con vecinos quienes hicieron diversos planteamientos, en su mayoría relacionados a obras y servicios públicos, además de agradecimientos por los apoyos que ha otorgado su administración.

Antes, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, dijo que en los trabajos participan alrededor de 600 trabajadores de las distintas dependencias del Ayuntamiento distribuidos en cinco brigadas en diferentes tramos de esa zona de la ciudad.

“Presidenta, como nos lo ha instruido, que estos trabajos involucren a la sociedad, a los comerciantes, a los vecinos, con el fin de comprometer a la población de cuidar las áreas y se hagan responsables de la limpieza, del cuidado y del embellecimiento porque es aquí donde ellos habitan, donde está su casa, pero también responsabilizarlos posterior a los de los trabajos a mantenerlos, es la es la tarea y la estamos cumpliendo”, agregó Manrique García.

Asimismo, agregó que los trabajos de la brigada se realizarán de Las Cruces hasta La Sabana, seguirán del tramo Crucero de Cayaco al Crucero de Puerto Marqués, acciones que  se realizaran de manera constante sin descuidar las otras áreas del municipio.

Durante el recorrido la comisaria de La Sabana, Kenia Lizeth Diego Nava, dijo: “quiero agradecerle a la presidenta por la liberación principalmente del mercado que ha sido de años atrás una petición de todos los acapulqueños por ser La Sabana el corazón de Acapulco. Muchas gracias a todos a servicios públicos municipales, al director de Vía Pública, principalmente agradeceré, presidenta, y muchas gracias, porque siempre ha atendido a nuestro llamado. La Sabana y los sabaneños estamos contentos con su trabajo y muchas gracias a todos”.

En tanto, el ex delegado de La Máquina, Melitón Rea, se dijo “agradecido con la señora presidenta, esto no lo habíamos visto, era un reclamo de la sociedad, querían ver todo en orden y estamos trabajando en equipo los delegados municipales estamos aportando algo también”.

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el síndico Administrativo y Patrimonial del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán; la síndica de Seguridad Pública y Gobernación, Leticia Castro Ortiz; el regidor, Luis Miguel Terrazas Irra; el director del Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano; funcionarios municipales y líderes y vecinos de la colonia Las Cruces, estuvieron en el recorrido.