25
Jue, Abr

Lleva DIF Municipal brigada médico-asistencial a Apalani

Gobierno
Typography

La alcaldesa está interesada en beneficiar con estos servicios a la zona rural, dice Adriana Román

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2019.-  Acercando los programas y servicios a los grupos más vulnerables, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una brigada médico asistencia en la comunidad de Apalani, beneficiando a más de 400 familias.

Los servicios y atención brindada fueron supervisados por la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, quien verificó junto a sus colaboradores, que muy temprano se empezó a dar la atención a los vecinos y pobladores de comunidades aledañas en la cancha techada de la localidad.

En su mensaje ante los beneficiarios, Adriana Román destacó que para el gobierno encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo la zona rural es prioridad, motivo por el cual se realizan de manera constante ese tipo de acciones en las zonas apartadas del municipio; "ella es la más interesada en ofrecerles a ustedes, acercarles estos servicios sin costo, no les cuesta nada, lo único es venir y aprovechar todos los servicios que el DIF Acapulco les trae".

A nombre de los beneficiados, la vecina Floribertha Delgado, agradeció todos los apoyos brindados a la comunidad: "gracias a la presidenta Adela y Adriana, primera presidenta del DIF que ha traído esta ayuda a la comunidad de Apalani, ya que somos de bajos recursos, gracias te damos de corazón presidenta por ayudar a la gente humilde y traer esta brigada, ya que beneficia a muchas familias, esperamos que sigan llegando a las comunidades rurales".

La familia DIF ofreció 190 consultas médicas, 150 servicios odontológicos, 18 estudios de ultrasonidos y 50 aplicaciones de vitamina A. Asimismo, se donaron 50 televisores y 450 piezas de ropa; se realizaron 77 cortes de cabello,  así como también se entregaron 35 pólizas de seguro popular y se recabó documentación de 87 que se entregarán la próxima semana. También se realizaron 19 trámites concluidos de registro civil y siete asesorías entre civiles y jurídicas.

La Brigada Médica también contó con módulos de atención de la dirección de Salud Municipal, del Seguro Popular y de alumnos egresados de la facultad de Odontología de la Universidad Hipócrates.