20
Sáb, Abr

Entrega DIF Acapulco 300 lentes a niños y adultos mayores

Gobierno
Typography

El objetivo es mejorar su calidad de vida y apoyar a la economía familiar, destaca Adriana Román

Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2019.- Cerca de 300 personas entre adultos mayores y niños fueron beneficiadas con lentes gratuitos, valoraciones visuales, así como canalizaciones a operaciones de cataratas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por Adriana Román Ocampo.

“La campaña visual se desarrolló en dos jornadas dentro de la institución, con la finalidad de mejorar la condición de vida de las personas de escasos recursos y de alta vulnerabilidad”, dijo la presidenta del DIF.

De la misma manera, refirió que de los 80 adultos mayores a los que se les practicó la valoración visual, 62 fueron candidatos a lentes graduados, nueve canalizaciones a cirugías de cataratas y el resto candidatos a tratamientos médicos.

Los estudios fueron realizados por el Grupo Óptico Profesional en coordinación con la asociación civil Capacidades Diferentes Sin Fronteras, con el objetivo de coadyuvar con el organismo y ayudar a la población.

Los integrantes de la Óptica Express realizaron estudios de la vista a menores beneficiados del programa Apóyame, mi educación está en tus manos, así como apoyo integral del mismo; por lo que se logró que más de 200 pequeños reciban sus lentes graduados gratuitos dentro del paquete escolar. 

Aunado a ello, algunos de los padres de familia también fueron valorados para posteriormente ser beneficiados. 

Finalmente, Román Ocampo aseguró que coadyuvar con la sociedad fortalece los apoyos que se brindan a la población acapulqueña, por lo que refrendó su compromiso por trabajar en la gestión de ayudar a los grupos más vulnerables del municipio, a fin  de contrarrestar las afectaciones oculares, mejorar su calidad de vida y apoyar a la economía familiar, tal y como lo ha realizado el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo.