24
Mié, Abr

Cuitla Vega cierra con broche de oro la semana de la Juventud 2019

Gobierno
Typography

Estas actividades fortalecen el tejido social, dice Adriana Román al clausurar las festividades

 

Participación decidida de todos para cambiar las condiciones de Acapulco, señala Efrén Arellano

 Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2019.- Con la presentación del cantautor guerrerense, Cuitla Vega fue como finalizó la Semana de la Juventud 2019 que llevó a cabo el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud en distintos sitios de la ciudad.

Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, del 12 al 16 del mes en curso, el Ayuntamiento de Acapulco llevó a cabo actividades culturales, deportivas entre otras a favor de los jóvenes acapulqueños, buscando fortalecer la unidad, convivencia y tejido social.

Teniendo como escenario el auditorio de Sinfonía del mar, en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF Adriana Román dio la bienvenida al representante guerrerense, y destacó la importancia del desarrollo de ese tipo de eventos. 

"Si gobierno y sociedad brindan los espacios apropiados para la participación juvenil, mejoraremos sin lugar a dudas las actividades públicas, las economías de los países y estaremos formando juventudes que contribuyen decididamente al desarrollo económico y social de Acapulco, Guerrero, actividades como estas sin lugar a dudas son parte de la reconstrucción del tejido social, nuestra alcaldesa la licenciada Adela Román Ocampo seguirá día a día tocando puertas para que ustedes chavos y chavas tengan una mejor calidad de vida", dijo ante los asistentes Adriana Román. 

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences llamó a los jóvenes asistentes a contribuir con el gobierno de Acapulco, trabajar de la mano y lograr mejores condiciones para su desarrollo.

"Los gobiernos no podemos solos, la licenciada Adela Román no puede sola, necesita el apoyo de todos ustedes y la participación decidida de todos los ciudadanos del municipio de Acapulco, para cambiar las condiciones de este municipio, estamos trabajando arduamente para que lo podamos lograr y podamos ayudar a más jóvenes en este municipio", dijo el funcionario.

El Cantautor, Cuitla Vega recibió de manos de la presidenta del DIF, Adriana Román un reconocimiento por su participación en la Semana de la Juventud 2019 y se dijo agradecido la invitación.

"Estoy muy agradecido con los organismos municipales, los encargados de esta invitación, gracias por pensar en nosotros para estar aquí con todos ustedes, yo sé que la responsabilidad que tenemos los jóvenes es tan importante que el futuro de nuestro país está en nuestras manos, chavos en nosotros está el futuro hay que echarle ganas, dejarnos de esas ideas malas que a veces podamos tener, yo soy fiel creyente de que el estudio es la única salida correcta para todos nuestros sueños", les dijo a sus seguidores el cantautor. 

Melodías como Sirena, el Color de tus Ojos, Mi Razón de Ser, entre otras más fueron coreadas por los asistentes.

Previo la presentación del artista, oriundo de Coyuca de Catalán, los jóvenes pudieron disfrutar de talentos acapulqueños con la presentación de grupos como "Los pinto", "Coco Florida", "12 Bajo 12", "Luis Frías" entre otros más.

Con este tipo de actividades el gobierno municipal de Acapulco, busca alejar a los jóvenes de la violencia y la delincuencia, fortalecer los valores, contribuir al resarcimiento del tejido social para crear mejores sociedades.