25
Jue, Abr

Rescata Sedesol la costumbre de barrer el frente de las casas

Gobierno
Typography

Únete al Tequio, es una campaña de concientización que les fomente la sana convivencia, señala Milly Ramírez

Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2019.- Habitantes de la colonia Jardín Mangos se unieron a las labores de limpieza y fortalecieron su convivencia vecinal con la campaña Únete al Tequio, rescatando mi ciudad, que impulsa el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol) para la mejora y mantenimiento de entornos en Acapulco.

En la cancha de la Unidad Deportiva de la sección en mención, iniciaron las labores con una charla entre vecinos para explicar el objetivo del tequio en Acapulco, posteriormente se dio paso a las labores de limpieza en distintas calles de esa sección de la jardín.

Acompañada por la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Alba Patricia Batani Giles, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, encabezó los trabajos y en declaraciones destacó que ese tipo de acciones han sido bien aceptadas por los acapulqueños.

“Hemos tenido una buena aceptación con los vecinos, realmente les parece favorable que haya una campaña de concientización que les fomente la sana convivencia, algunos están acostumbrados a barrer el frente de su casa, es importante decirle a las personas que todavía no tienen esta costumbre, que es necesario para mantener limpio Acapulco, hay que cuidar las aceras, las áreas verdes y por supuesto las calles”, destacó Ramírez Olmedo.

De la misma  manera, añadió que la instrucción de la presidenta municipal, es involucrar a la ciudadanía, reforzar la labor de limpieza de los trabajadores del Ayuntamiento.

Milly Ramírez  informó que el tequio es el trabajo comunitario no remunerado que hacen en contribución a sus colonias, calles y avenidas, motivo por el cual invitó a los vecinos a barrer el frente se sus casas y manteniendo espacios limpios para su disfrute.

Por su parte, la regidora presidenta de la comisión de Salud en el Cabildo, Alba Patricia Batani Giles dijo que esa campaña es excelente e invitó a los demás regidores a unirse a la causa.

“Es excelente, es muy bueno todo esto, yo realmente invito a todos mis compañeros de Cabildo para que nos unamos a este programa, esto es de la población, esto es de nosotros también pero sin ellos no vamos a hacer nada, si ellos no se integran y ven su entorno pues tampoco van a hacer muchas cosas, no es nada más de nuestra presidenta, Adela Román Ocampo, somos todos, es el compromiso de todos para tener un mejor Acapulco”, agregó la edil.

Únete al Tequio, rescatando mi ciudad, es una campaña que se realiza cada 15 días en distintas colonias del puerto, estas acciones en días próximos se efectuarán en la colonia La Laja, por ello se exhorta a los vecinos a participar, contribuir en su entorno, fortalecer los valores y la convivencia entre vecinos para lograr un ambiente limpio y agradable.