23
Mar, Abr

Atiende gobierno de Acapulco a líderes del SUSPEG que demandan pago de deuda histórica de administraciones pasadas

Gobierno
Typography

Acapulco Gro., 26 de agosto del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, atiende en mesa de diálogo a dirigentes del SUSPEG, con quienes atiende la problemática de adeudos históricos de otras administraciones. El líder estatal del SUSPEG David Martínez Mastache, así como de otras secciones sindicales analizan el asunto del pago al ISSSPEG.  El compromiso del Gobierno Municipal de abonar 17 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), y el anuncio de pagos diferidos mensuales por 6.5 millones, lograron que el paro de labores iniciado por la mañana concluyera el mismo día. 

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo firmó una minuta de acuerdos con representantes del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado (SUSPEG) y representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, logrando disuadir la suspensión de labores en las instalaciones del Ayuntamiento.

 La alcaldesa, junto al secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, y los secretarios seccionales, Humberto Piza Pérez de la 19, Emma Torres Cárdenas de la 56, Rosalinda Marín Terán de la 24 y Natividad Rodríguez Chino de la 35 sostuvieron una mesa de diálogo, donde expusieron las inquietudes y posibles soluciones en beneficio de la base trabajadora.

Durante la reunión la alcaldesa refrendó su disposición y compromiso con los trabajadores y sus derechos laborales:

"Yo quiero que se vayan con la seguridad de que estamos haciendo todo, todo lo posible para poder abonar, quiero que se lleven la convicción de que la presidenta municipal de Acapulco tiene profundo respeto por los derechos laborales y desde que llegamos hemos hecho todo lo posible por cumplir con lo que a nosotros nos corresponde, no estoy con las manos cruzadas". 

Expuso ante la mesa, los beneficios que ha dado su administración a los trabajadores iniciando con el incremento salarial, pago de retroactivos, ayuda de vivienda, transporte y despensa, pago de la prima vacacional, bonos del Día de las Madres y Día del Padre, inicio de procesos de recategorización, apoyo para útiles escolares y el pago realizado a la Financiera Libertad con un monto de 35 millones de pesos entre otros beneficios.

Asimismo, la presidenta escuchó de manera directa las solicitudes de los integrantes de la Asociación de Pensionados y Jubilados en el Estado, de la número 1 asistió la encargada de Conflictos, Ecolastica Ávila Álvarez ; de la número 2 asistió el presidente, Feliciano Pérez Jiménez; de la 3 el presidente, Galdiano Morales Campos, y la presidenta, Olga Ocampo González de la 4. 

En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa dio a conocer la minuta de acuerdos en donde se estableció cubrir la cuota del Servidor Público por un monto de 17 millones de pesos correspondientes de la segunda quincena de mayo a la segunda quincena de agosto, también se cubrirá la cuota patronal al ISSPEG de manera diferida iniciando en agosto con un monto de 6.5 millones de pesos de acuerdo a un convenio establecido.

Al respecto, el secretario del Suspeg, David Martínez Mastache destacó: "estamos convencidos de que se está haciendo un gran esfuerzo, estamos reunidos los secretarios de la región Acapulco, estamos contentos de que hoy se lleve esta firma de minutas de acuerdo, se va a llevar a cabo algo importante del ayuntamiento, seguro estoy que se van a ver beneficiados muchos compañeros".

Al finalizar la firma de la minuta, la presidenta municipal junto a los representantes sindicales diálogo directamente con los trabajadores en la explanada del Ayuntamiento donde les informó lo acordado.

"Compañeros esta administración, es una administración de gran compromiso con la clase trabajadora, hoy ha sido una plática muy respetuosa con sus representantes y con la administración, surgieron compromisos que vamos a cumplir", enfatizó.