20
Sáb, Abr

Entrega DIF municipal más de 400 paquetes escolares a niños de la zona rural

Gobierno
Typography

“La educación es un eje importante para el gobierno de Adela Román”, destaca la presidenta del DIF

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2019.- A través del programa Apóyame, mi educación ésta en tus manos y en cumplimiento con el compromiso de apostarle a la educación, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, realizó la segunda entrega de paquetes escolares a niños de la zona rural del puerto.

En la Escuela Primaria Rubén Mora de la comunidad de Huamuchitos, Adriana Román Ocampo entregó más de 400 paquetes escolares a niños de diversas comunidades de la zona rural, para que niños y niñas de escasos recursos económicos puedan continuar su preparación académica.

En su menaje durante el evento, al que también asistieron la directora de la institución, María de Jesús Mendoza Sánchez y el director de la escuela, Marcos Uriel Urbano Cruz, así como otras autoridades de las comunidades; Román Ocampo destacó que la transformación de Acapulco parte de una buena educación, por lo que apoyar  a los niños en su preparación en un tema prioritario en el gobierno actual.

“Uno de los ejes más importantes del gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, es la educación; hoy estamos muy contentos todo el DIF Acapulco, todo el Ayuntamiento, porque sabemos que estamos aportando un granito de arena junto con los benefactores que apoyaron a este programa tan noble, como es acercarle a nuestros niños y niñas del nivel básico Preescolar, Primaria y Secundaria, un apoyo para que puedan concluir su ciclo escolar 2019 - 2020", destacó.

De igual forma, agradeció el esfuerzo realizado por los colaboradores del patronato DIF para llevar la ayuda a todos los rincones del municipio, así como a los padres de familia y gestores que se acercan a la institución y tocan puertas para que hacer posible este apoyo.

En representación de los niños beneficiados, el estudiante  de la Escuela Primaria Rubén Mora, Leonardo Cruz García, agradeció el apoyo otorgado que les permitirá continuar con sus estudios de una mejor manera.

“Les damos las gracias por esta labor comprometida, por la gestión para lograr este beneficio que es favor de nuestra educación; gracias a nombre de nuestros padres que sin duda es una ayuda a su economía", expresó el alumno.

El programa Apóyame, mi educación ésta en tus manos, logró romper récord en la historia del organismo y este año se beneficiarán más de dos mil pequeños, por lo que el próximo viernes se hará la entrega en el poblado de Piedra Imán a otros cientos de pequeños.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran, Apalani, Apanhuac, Cacahuatepec, Espinalillo, Pablo Galeana, Cruces de Cacahuatepec,por mencionar algunas.