19
Vie, Abr

Con el deporte se puede lograr la paz y armonía, dice Adela Román

Gobierno
Typography

Inaugura la alcaldesa torneo de barrios en la Vicente Suárez

Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, inauguró el torneo de fútbol femenil y varonil de Barrios 2019, organizado por la dirección del Deporte, apostando a la sana convivencia de las y los acapulqueños.

En la cancha de futbol de la Unidad Deportiva, Vicente Suárez, la alcaldesa dijo que el deporte es la mejor alternativa para lograr la paz, por ello reconoció la participación de cada uno de los equipos y sus familiares.

En su mensaje inaugural, ante los deportistas de los equipos participantes y los asistentes, Adela Román afirmó: "a través del deporte podemos lograr la paz y la armonía en cualquier lugar que nos encontremos, a través del deporte; en este torneo se va a dar un encuentro de hermanos, de acapulqueños y acapulqueñas que aman a Acapulco y que a través del deporte van a medir sus capacidades, van a representar a su barrio, a su colonia con gallardía y con entusiasmo".

En el torneo participan 60 equipos, de los cuales 48 son de la rama varonil y 12 equipos de la rama femenil que se disputaran el título de Barrios 2019.

La alcaldesa dio la patada inaugural dando paso al primer partido entre la colonia Emiliano Zapata, actuales campeones, y la colonia Jardín.

Previo al acto inaugural, se realizó un desfile de los equipos en la cancha de futbol, entre los participantes se destacaron Ciudad Renacimiento, Cayaco, Sabana, Puerto Marqués, Santa Cecilia, Morelos, Progreso, Llano Largo, La Venta, Cuerería, entre otros más. 

Estuvieron presentes, la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, la titular de la Sedesol, Milly  Ramírez Olmedo; el director del Deporte, Sabino Deloya; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; el subsecretario de Políticas Sociales, Silvestre Arizmendi; la regidora Alva Patricia Batani Giles, y representantes de colonia y funcionarios municipales.