19
Vie, Abr

“Tarea de todos, mantener Acapulco limpio”: Adela Román

Gobierno
Typography

Participa la alcaldesa en jornada para conmemorar el Día Internacional de la Limpieza en Playas

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2019.- Al participar en la limpieza de playa y barrido marino, la alcaldesa Adela Román Ocampo reafirmó el compromiso de su gobierno por mantener a Acapulco como ciudad limpia, con ciudadanos dispuestos en preservar el medio ambiente y disfrutar de una convivencia saludable con mejor calidad de vida. 

Como parte del Día Internacional de la Limpieza de Playas, prestadores de servicios, estudiantes, regidores, funcionarios municipales y empleados de diversas empresas, participaron en la jornada, en distintas playas de la bahía.

En el Paseo del Pescador, ubicado en la zona tradicional del puerto, Adela Román dijo: “este día nos sumamos de manera entusiasta a esta actividad que incluye también un barrido marino para lograr un mayor impacto en la limpieza de nuestras áreas turísticas. Vivir en una ciudad limpia es un privilegio que podemos tener si todos hacemos conciencia del valor que representan para la salud pública las prácticas ciudadanas higiénicas, responsables con el cuidado de la naturaleza”.

De la misma manera, la presidenta municipal precisó: “hacer posible un Acapulco limpio, es tarea de todos”, al agregar que “debemos tener presente que la limpieza no es sólo cuestión de imagen, sino también de higiene y salud pública”, por ello “hago una atenta y cordial invitación a la población de Acapulco, para que se sumen a esta cruzada y contribuyan de manera entusiasta para tener playas sanas y una ciudad que sea ejemplo de limpieza y salubridad”. 

En su oportunidad, el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, dijo que la recuperación de playa Manzanillo es una realidad por el compromiso que tiene la alcaldesa, Adela Román con los acapulqueños, así como el apoyo de la Federación y el estado, que impulsaron la iniciativa.

A su vez, el director Regional de Operaciones de Stabucks Grupo Alsea, José Antonio González Urban, dijo que para la corporación que representa, el Día Internacional de la Limpieza de Playas es una punta de lanza para que de aquí en adelante todas las playas del país también lleven a  cabo  este tipo de actividades.

“Sabemos que para Acapulco los fines de semana es cuando más agarramos energía y algo que es importante para nosotros en Alsea, es nuestro propósito que dice buscamos día a día encender el espíritu de la gente y hoy nos reunimos este grupo de marcas porque buscamos retribuir a la sociedad un poquito de todo lo que día a día, ustedes nos entregan a nosotros en nuestros restaurantes”, dijo.

Durante la limpieza en playa Manzanillo, trabajadores del Ayuntamiento, voluntarios y buzos, recolectaron basura orgánica, plásticos, vidrios, metal y colillas de cigarros que se encontraban dentro y fuera de la playa.

La jornada de limpieza en dicha playa se efectuó de manera simultánea en otras más de la bahía de Acapulco, durante su desarrollo los participantes invitaron a los visitantes a contribuir en el control de los desechos, a fin de no dejar basura que pueda sumar a la contaminación del mar.

Asistieron la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la Secretaria de Desarrollo social, Milly Janet Ramírez Olmedo; los regidores Alva Patricia Batani Giles y Manuel Cortés Avilés; el subdelegado de la Federación en  Acapulco, César Núñez Ramos; el comandante de la Primera Compañía de Trabajo Submarina de La Octava Regional Naval, el Teniente de Corbeta, Félix Cabrera Teodocio; funcionarios del Ayuntamiento, empleados de empresas como Starbucks, Vips, Aqua-Mundo, Dominos Pizza, Sin Mirar a quien, Burger King, así como estudiantes del Cobach plantel 32 y Colegio La Salle.