20
Sáb, Abr

“Estamos tocando puertas del gobierno federal y traemos beneficios": Adela Román

Gobierno
Typography

Con una caminata, inician oficialmente los trabajos de Mejoramiento Urbano en la zona suburbana. "Acapulco es prioridad”, dice la coordinadora de la Conavi

 Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2019.- Decenas de familias de la colonia Zapata y sus alrededores, participaron en la caminata por el Mejoramiento Urbano de Acapulco, con la que el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), puso en marcha el programa de Mejoramiento Urbano, evento que encabezó la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Los vecinos, las autoridades federales, estatales y municipales, partieron del acceso principal a la colonia Emiliano Zapata y de ahí caminaron varias cuadras hasta llegar  a las canchas deportivas del lugar en mención.

En el evento protocolario se dijo que son más de 2 mil acciones las que tiene contempladas realizar la Conavi en cerca de 30 colonias de esa zona del municipio

Ante funcionarios de los diferentes niveles de gobierno y vecinos beneficiados, Adela Román precisó que dichas acciones en favor de las familias que habitan en zonas de alta marginación son iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mismas que no tiene costo alguno en los polígonos de Acapulco.

"No se dejen engañar, este programa es un compromiso de, Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de Acapulco, los gobiernos de Morena tenemos el compromiso de no robar, no mentir y no traicionar, ya llegamos a 2 mil 100 viviendas que se van a reparar, que se van a hacer, y más de 500 acciones que se van a hacer por esta área, su presidenta municipal ha sido la voz de hombres y mujeres de Acapulco, la voz de niñas y niños, la voz de las y los jóvenes de Acapulco, estamos tocando las puertas del gobierno federal y estamos trayendo beneficios", destacó la alcaldesa en su mensaje.

Del mismo modo, informó que Acapulco es el único municipio que ha firmado convenio con el gobierno federal para repetir dicho programa el 2020, a fin de mejorar la condición de vida de los que menos tienen. Además, les dijo que gestionó ante la federación la remodelación del parque Papagayo, cuyos trabajos realizará la Sedatu en próximos días.

Por su parte, la coordinadora de la Conavi, Karla Martínez Martínez, destacó que es un programa totalmente apartidista y enfocado a la gente que más lo necesita.

"Acapulco es una ciudad prioritaria, este lugar hermoso, estamos muy orgullosos de estar aquí, y colaborando con todos ustedes, porque todos hemos hecho que este programa pueda llevarse a cabo, a las autoridades locales, a las autoridades federales, todos estamos trabajando en conjunto por el bienestar de ustedes", dijo.

En el acto protocolario, la delegada de la colonia Emiliano Zapata, Maricruz Mata Duarte, agradeció el trabajo conjunto y las obras a realizar en esta zona.

"Gracias presidenta por haber elegido estas zonas más marginadas, de nuestro puerto de Acapulco, donde existe una extrema pobreza, quiero agradecerle por su puesto a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador", expresó.

Los polígonos a intervenir durante el año en curso son dos, en los cuales se encuentran colonias ubicadas en la parte alta de la colonia Zapata, La Venta y sus alrededores, figurando entre ellas la Simón Bolívar, Alta Simón Bolívar, Lomas Verdes, CNC, Sinaí, 24 de Octubre, La Venta, Renacimiento, Arroyo Seco y Emiliano Zapata, Pasa Limonero, entre otras más.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, informó que este programa aplicará tres vertientes, una de ellas la regularización y escrituración de la tenencia de la tierra, otro es la realización de más de 2 mil 100 mejoramientos a viviendas entre ampliaciones y construcción de viviendas nuevas y la otra vertiente consiste en el equipamiento e infraestructura para hacer más de 75 vialidades, además de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, banquetas, guarniciones, alumbrado público, jardinería y espacios públicos.

Estuvieron presentes, la coordinadora operativa del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) en Guerrero, Humberta Peláez Pérez; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; el Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García; la Secretaría de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, así como regidores y otros funcionarios del Ayuntamiento.