23
Mar, Abr

Ciclón tropical potencial 17-E ocasionará lluvias intensas en Guerrero las próximas horas

Gobierno
Typography

Ciclón tropical potencial 17-E ocasionará lluvias intensas en Guerrero las próximas horas

 

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2019.- El gobierno municipal de Acapulco informa a la población de la formación del ciclón tropical potencial 17-E a 210 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas y 340 kilómetros al sureste de salina Cruz Oaxaca, señala en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia federal indica que el fenómeno ocasionará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

En su Informe, el SMN señala que el fenómeno presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, cuyas   bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias torrenciales en el sur y sureste de México, previendo  se convierta en Tormenta Tropical para mañana miércoles.

Por indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente del sistema, para conocer su evolución y trayectoria y así poder emitir los avisos a la población.

El Ayuntamiento de Acapulco, pone a  disposición de la población los números telefónicos de Protección Civil 744 440-70-31, 744 485-61-70, así como los de emergencia 911 y 072.