24
Mié, Abr

Atiende Adela Román a servidores turísticos y náuticos de Acapulco

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2019.- De manera personal, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, atendió y escuchó las inquietudes de prestadores de servicios turísticos, náuticos y trabajadores del astillero de Playa Manzanillo.

En la Sala de Cabildo del palacio municipal, los representantes del astillero de playa Manzanillo solicitaron espacios de trabajo y la autorización de las autoridades para continuar con sus funciones de reparación de embarcaciones en la zona.

En respuesta, la alcaldesa exhortó a los demandantes a sumar esfuerzos con las autoridades para tener espacios limpios y en mejores condiciones para que se puedan ofrecer a los visitantes.

Asimismo, Adela Román destacó que luego del rescate del área de Manzanillo, de manera coordinada, se busca convertirlo en una playa incluyente que permita a las personas con alguna discapacidad disfrutar de la calidez del mar. En cuanto a las dudas por el traslado de embarcaciones a los espacios asignados en otros astilleros y los precios por embarcación, la alcaldesa explicó que no es al Ayuntamiento a quien corresponde aclarar esa situación, sin embargo, destacó que será portavoz de sus peticiones ante las dependencias.

“Yo voy a ser su portavoz a donde tengamos que hablar y con quien tengamos que ir, lamentablemente yo entiendo su situación pero el interés  de los particulares, no puede estar sobre el interés de la colectividad”, destacó Román Ocampo al precisar que acordó gestionar una mesa de trabajo con autoridades estatales, federales y de la Marina para aclarar sus dudas en torno al tema.

Por otra parte, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, escuchó las peticiones de prestadores de servicios turísticos y náuticos, que solicitaban apoyo en cuanto a concesiones para el uso de motos acuáticas y apoyo por los altos cobros, al respecto, con el apoyo de representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se respondieron las dudas y acordaron mesas de trabajo futuras que serán solicitadas a Capitanía de Puerto y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La alcaldesa refrendó su disposición para escuchar a todos los sectores de la población, reiteró que su gobierno es de puertas abiertas y los ciudadanos siempre serán atendidos por los funcionarios de esta administración municipal.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, la directora de Ecología, Guadalupe Rivas, la subsecretaria de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd y representantes de diversas dependencias.