25
Jue, Abr

Refuerza Capama tandeo equitativo de agua potable en colonias

Gobierno
Typography

La Progreso se atiende este mismo fin de semana

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2019.- Para atender la demanda de abasto de agua potable en colonias del puerto, la Capama a través de su área operativa, refuerza el tandeo equitativo del vital líquido en los diferentes sectores de la ciudad donde continúan los reportes de escasez. 

De acuerdo con la dirección de Operación del organismo que dirige, Alfonso Clavel Espinobarros, el reparto de agua en las colonias del puerto actualmente tiene una programación diaria, debido a que aún faltan por concluir trabajos de reparación en el sistema de captación Lomas de Chapultepec, el cual se encuentra al 50 por ciento de su operatividad.

El funcionario detalló, que con los avances obtenidos hasta el momento en la reparación de dicha fuente de captación, se ha podido ir aumentando paulatinamente el abasto de agua en colonias, pero se mantiene el reparto diario, programación que va cambiando de acuerdo con los niveles de agua en los tanques de almacenamiento y la necesidad de las zonas del municipio.

Recalcó que una vez restablecido al cien por ciento el funcionamiento del sistema Lomas de Chapultepec, la meta inmediata de la Capama es volver a establecer el sistema de tandeo de agua al que la población estaba acostumbrada antes de la crisis que originó el paso de la tormenta tropical Narda.

Indicó que en la colonia Progreso este mismo fin de semana recibirá el vital líquido en dos etapas, primero repartiendo en la parte baja que comprende de la calle Durango hasta avenida Cuauhtémoc y posteriormente la parte alta, es decir de la avenida Durango hacia Baja California.

Finalmente reiteró, que se mantiene el abasto garantizado del vital líquido para la zona turística y el operativo especial de reparto de agua para los panteones.