25
Jue, Abr

Protestan policías despedidos frente a la Comisión de Derechos Humanos

Gobierno
Typography

Acusan que el organismo se puso del lado del gobierno

Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2017 (IRZA).- Más de cien policías estatales que el pasado 31 de mayo fueron despedidos por haber realizado un paro de labores para exigir sus días de descanso obligatorio, pago de bono de riesgo de 2 mil 500 pesos al mes y el seguro de vida de un millón 500 mil pesos, realizaron este martes una nueva protesta frente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Los inconformes, quienes exigen su reinstalación, dijeron que ya acudieron a los tribunales federales para interponer un amparo, en donde denuncian a las autoridades estatales por abuso de autoridad y acusaron al presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, de no haberlos defendido.

"Lo que vemos es que el presidente de esta Comisión se puso del lado del gobierno, porque ahora ni siquiera nos quiere recibir en audiencia", afirmó un policía.

Los policías despedidos, muchos de los cuales estuvieron en el inicio del operativo para detener a "Los Tequileros" en San Miguel Totolapan, pidieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

"Yo he sufrido dos emboscadas en la Sierra, la más reciente en la comunidad de Pueblo Viejo, en donde murieron tres compañeros; no es justo que ahora me despidan", refirió un policía.

Una mujer policía criticó por su parte las declaraciones que ha hecho el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, de que los agentes despedidos no hacen falta.

"Claro, para el general Pedro Almazán no hacen falta policías porque él tiene muchos guardaespaldas que lo protegen, pero la ciudadanía sí se encuentra en estado de indefensión ante la ola de violencia", recriminó la mujer.

Se quejaron de que llevan dos quincenas sin cobrar ni tampoco recibir sus viáticos. (www.agenciairza.com)