24
Mié, Abr

Supervisan Román Meyer y Javier Salinas obras de la periferia de Acapulco

Gobierno
Typography

Obras estarán concluidas en enero; Acapulco repetirá el 2020, recurso de 500 millones de pesos para proyectos

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de verificar avances de las obras que realiza el gobierno de México dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en la periferia de Acapulco, el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, junto al director de Obras Públicas, Armando Javier Salinas, encabezaron un recorrido de supervisión. 

El secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, comentó “el recorrido consiste en 31 intervenciones que estamos realizando aquí en Acapulco, muchas intervenciones son rehabilitaciones de espacios públicos, equipamiento en este caso son bibliotecas, escuelas y tenemos lo que corresponde al proyecto Parque Papagayo en las colonias está trabajando la Comisión Nacional de Vivienda con un total de mil 966 opciones de vivienda de las cuales aproximadamente 600 son viviendas nuevas el resto son mejoramientos y ampliaciones”.

Reiteró que Acapulco y Tijuana son las dos ciudades que repetirán los 500 millones de pesos para proyectos en el 2020. 

Agregó que estas obras de gran impacto permitirán mejorar la calidad de vida de la población en zonas que actualmente no se tiene presencia  de infraestructura. 

Este sábado supervisaron cuatro de los proyectos donde se dialogó con cada una de las empresas responsables con la finalidad de culminar en el mes de enero. Asimismo dijo que las obras que lleva a cabo el gobierno federal dentro del Programa Mejoramiento Urbano, se llevan a cabo en las colonias Zapata, Paso Limonero, La Venta, Sector Seis y Renacimiento.

El recorrido inició en la colonia Sinaí, posteriormente se trasladaron a la colonia Zapata donde se supervisó una biblioteca y posteriormente el Parque Simón Bolívar. 

Al recorrido asistió el Secretario de Obras del Gobierno del Estado de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada.