24
Mié, Abr

“La paz se debe de construir entre todas y todos los ciudadanos”: Adela Román

Gobierno
Typography

Clausura la presidenta municipal Adela Román Ocampo trabajos del FORTASEG

Los trabajos beneficiaron a tres mil alumnos, mil 940 padres de familia, 293 docentes, de seis diferentes escuelas secundarias

Acapulco, Gro., 6 de diciembre de 2019.- La presidenta Adela Román Ocampo clausuró el programa para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, donde reconoció a jóvenes por el interés y el bienestar de su ciudad.

Este programa de prevención está incluido en las acciones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) -subsidio que se otorga a los municipios y sea ejercido con acciones de seguridad. 

En esta actividad, en el Parque Reina, la alcaldesa expresó que la paz se debe de construir entre todas y todos los ciudadanos para dar solución a los problemas de la sociedad acapulqueña.

En su mensaje, indicó a los asistentes que el programa busca prevenir la violencia y la delincuencia, donde se debe de involucrar la sociedad y el magisterio. 

“Quiero pedirles a ustedes maestros, maestras, más compromiso a los jóvenes más compromiso, a las madres y padres de familia, más compromisos en Acapulco, estamos haciendo un gran esfuerzo autoridad y sociedad. Este programa es de extrema importancia para el gobierno municipal de Acapulco que me honro presidir, la violencia continúa siendo uno de los principales temas sociales que aquejan a la sociedad acapulqueña y es el reto más importante a enfrentar y erradicar para poder vivir en paz y en armonía como sociedad” dijo la presidenta municipal.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Publica, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que en dicha estrategia se desarrollaron talleres de prevención de la violencia y se aplicaron acciones de bienestar social que generan un ambiente de sana convivencia como talleres de baile, pintura, diseño de uñas y elaboración de huaraches en las colonias, beneficiando indirectamente a 350 jóvenes con la recuperación de espacios.

Esta acción es dirigida a jóvenes de 15 a 29 años; beneficiando a tres mil alumnos, mil 940 padres de familia, 293 docentes, de seis escuelas secundarias ubicadas en colonias como Renacimiento, Emiliano Zapata, La Venta y Bella Vista, donde se identificaron problemáticas de violencia, acoso escolar y otros factores de riesgo.

Para la aplicación del programa intervienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, psicólogos y médicos.

Asistieron al evento, el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán; la síndica procuradora de Gobernación, Leticia Castro Ortiz; la regidora Alba Patricia Batani Giles; la secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martha Patricia López Ruiz y el director de la Escuela Secundaria Técnica 68, Agustín Dorantes Lucerna.