18
Jue, Abr

Presenta Adela Román programa Obras que Transforman para mejorar calidad de vida de porteños

Gobierno
Typography

 

 

Más de 523 millones se han invertido en obra pública, informa la alcaldesa

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2019.- Unos 523 millones de pesos han sido invertidos para obra pública en beneficio de colonias y comunidades de Acapulco, informó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en conferencia de prensa donde se presentó el programa "Obras que Transforman".

 

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero y con el apoyo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, la primera autoridad del municipio indicó que con este programa se busca mejorar la calidad de vida de los acapulqueños, fomentar la paz y dignificar los espacios.

 

"El programa que hemos llamado Obras que Transforman está compuesto por más de 500 obras integrales que abarcan drenaje, alcantarillado, pavimentación, construcción de calles y electrificación, que nos permiten un desarrollo integral de las colonias y comunidades, y sobre todo rescatar y dignificar el espacio público; es una acción directa para apoyar la construcción de paz e ir en contra de la inseguridad", expresó.

 

Apuntó que Acapulco recibirá nuevamente en el año 2020 inversión federal para llevar obras a cinco comunidades entre las que se encuentran Xaltianguis, Amatillo, Kilómetro 30 y Kilómetro 21. De igual manera destacó que Acapulco fue la única ciudad en México seleccionada para ser beneficiada con el programa ONU Hábitat con 3 proyectos.

 

El secretario Armando Javier Salinas, por su parte, precisó que se han invertido del Ramo 33 más de 523 millones, se ejecutan 300 obras en la zona urbana y 190 en la zona rural, "llevando por lo menos una obra a las comunidades más apartadas", destinando un 45 por ciento de presupuesto al área rural para transformar la forma de vida de quienes habitan en esas comunidades.

 

Explicó que son 220 obras que se encuentran terminadas, de las 490 que se realizan, y además se han intervenido 600 kilómetros con rastrilleo en caminos sacacosecha, beneficiando al 100 por ciento de las comunidades. Más una inversión en electrificación de colonias, añadió.

 

Al finalizar la conferencia de prensa, la presidenta escuchó las observaciones y propuestas de representantes de colegios y cámaras de Ingenieros y Arquitectos en Acapulco. Estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier Morlet Macho; el síndico Administrativo, Javier Solorio Almazán; el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García y el director de Salud, Rafael Flores Jiménez.