20
Sáb, Abr

Participa Adela Román en reunión de embajadores y cónsules celebrada en CDMX

Gobierno
Typography

Ciudad de México, 09 de enero de 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, participó en la plenaria “Prioridades de las entidades federativas y municipios en su agenda internacional”, en el marco de la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2020).

En este encuentro se trataron diversos contenidos relacionados con la promoción económica, diplomacia cultural y pública, comunicación social, cooperación internacional para el desarrollo, y tecnologías de la información, entre otros.

Román Ocampo, destacó la importancia de este espacio para la interlocución de entidades federativas y municipios con Embajadores y Cónsules de diferentes países generando una vinculación y cooperación con México.

La alcaldesa compartió experiencias con legisladores, representantes y autoridades estatales, académicos e integrantes del sector privado, sobre el establecimiento de políticas y herramientas para la internacionalización de ciudades y gobiernos locales, para estrechar lazos de cooperación e intercambio en materia turística, cultural y comercial con otros países y ciudades del mundo.