16
Mar, Abr

Presentan en Consejo de Capama proyectos que concursan en ONU-Hábitat

Gobierno
Typography

En sesión celebrada el sábado, que fue de carácter informativo, también se dieron a conocer los resultados del operativo vacacional

Acapulco, Gro., 13 de enero de 2020.- En sesión extraordinaria celebrada el sábado se presentaron, a integrantes del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), los dos proyectos que concursan por financiamiento en el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), y los resultados del operativo vacacional.

El director del organismo administrador del agua, Leonel Galindo González, destacó que Acapulco es la única ciudad mexicana que estará presente en Foro Mundial Urbano 2020 a celebrarse del 8 al 13 de febrero en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. La delegación será encabezada por la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Acapulco es de las 10 ciudades finalistas del mundo que calificó en la tercera etapa de la convocatoria, al cumplir los requisitos marcados por ONU-Hábitat, ganando su pase para presentar los proyectos a un grupo de expertos, inversores privados y comerciales, organismos internacionales, agencias de cooperación, así como bancos internacionales de desarrollo, para gestionar el financiamiento necesario.

Uno de los programas está enfocado al saneamiento de la bahía, consiste en la rehabilitación, mantenimiento y conservación de 15 plantas tratadoras de aguas residuales. El segundo es para la creación de una huerta solar en una superficie de 96 hectáreas, para suministrar los equipos de bombeo de agua que opera la Capama para abastecer al municipio.

Sobre las acciones realizadas en vacaciones, el funcionario reseñó que tres camiones tipo vactor, unidades equipadas con sistema de succión para limpieza de redes alcantarillado y colectores pluviales, realizaron trabajos permanentes de desazolve en la zona de Caleta y Caletilla, Puerto Marqués, la Bonfil y Pie de la Cuesta.