24
Mié, Abr

Vamos en la lucha por consolidar la Cuarta Transformación en México: Adela Román

Gobierno
Typography

Participa la alcaldesa de Acapulco y coordinadora de alcaldes de Morena en Guerrero en las actividades de la Feria Amuzga en Cozoyoapan, comunidad del municipio de Xochistlahuaca, donde junto a otros alcaldes llamaron a la unidad interna del partido y a caminar de la mano con claridad política para responder al pueblo guerrerense

Xochistlahuaca, Gro., 19 de enero de 2020.- Presidentes municipales de la Coordinadora de Alcaldesas y Alcaldes de Morena en el Estado de Guerrero (CAAMEG) hicieron un llamado de solidaridad y unidad al interior del partido, así como a conducirse con claridad política para gobernar al pueblo guerrerense en la ruta por consolidar la transformación en el país.

Como parte de las actividades de la Feria Amuzga en Cozoyoapan, comunidad del municipio de Xochistlahuaca Guerrero, alcaldes de diferentes municipios del estado visitaron esta zona de la Costa Chica invitados por su presidente morenista Daniel Sánchez Néstor, a quien expresaron un mensaje de apoyo como compañeros de lucha en el gobernar de sus ayuntamientos, luego de haber recibido administraciones con deudas históricas.

Ante diversos medios informativos de aquel municipio, la primera autoridad de Acapulco y presidenta de la CAAMEG, Adela Román Ocampo, no tardó en refrendar su apoyo a Daniel Sánchez y a los alcaldes asistentes, a quienes reconoció sus esfuerzos en beneficio de sus gobernados. Más tarde, al ser cuestionada sobre la manera en que hace frente al contexto financiero que atañe a los acapulqueños, dijo que a pesar de no ser una tarea fácil, se han tocado puertas en el estado y la Federación; señaló que los ideales más grandes que debe tener Morena son México y Guerrero, cada uno de los municipios que representan para consolidar el rumbo de la Cuarta Transformación.

"Hacemos un llamado a la unidad al interior de Morena, que nos dejemos de confrontaciones estériles, que en este momento el más grande ideal  que debemos tener se llama México y Guerrero. Nuestra presencia es una muestra de que no está solo, de que vamos en la lucha por consolidar la Cuarta Transformación en México; que los compañeros de morena estamos de lado de la verdad y del trabajo", precisó.

Román Ocampo también aprovechó la ocasión para retomar la situación que vive Acapulco, al ser considerado como el municipio con mayor rezago urbano a nivel nacional. En ese sentido, detalló que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el gobierno del Estado, han apoyado los proyectos de urbanización en el puerto, como el caso de los 300 millones de pesos destinados para la rehabilitación del Parque Papagayo.

Respecto a la crisis financiera y las carpetas de investigación de todos aquellos funcionarios que manejaron recursos públicos y cometieron ilícitos, dijo, se les está citando a que acudan al órgano de control para que rindan cuentas al pueblo; una vez que entregadas, la Fiscalía Federal y Estatal tendrán que seguir con su trabajo correspondiente.

¨No puedo dar mayor información porque no voy a alertar  a los ladrones que saquearon el erario de Acapulco¨, manifestó.

Por su parte, Daniel Sánchez Néstor agradeció la presencia de sus compañeros morenistas y destacó el trabajo de la alcaldesa Adela Román. No obstante, el escenario de instar a la unidad interna de Morena no pasó desapercibido por Sánchez Néstor, pues mencionó de su incumbencia la reciente situación vivida en el Congreso del Estado con la salida de Antonio Helguera Jiménez, quien fue sustituido por el diputado local Jesús Villanueva Vega, ahora presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

Reprochó que los representantes de Morena en el Congreso del Estado no se pusieran de acuerdo con esta decisión, ya que tras asistir a la toma de protesta del nuevo coordinador, notó la falta de unidad en aplausos que aprobaron el cambio.

¨Estaban aplaudiendo la derrota de Morena, la división del partido, es decir, les están pegando a los pueblos de Guerrero. A la hora de discutir temas de presupuesto y temas de beneficio del pueblo estamos en desventaja; tengo claridad política y nosotros vamos del lado de la izquierda¨, finalizó.

Los ediles asistentes refrendaron su apoyo al alcalde de Cozoyoapan y coincidieron en que la unidad entre los miembro de la CAAMEG es un factor imprescindible para ver por el bienestar del pueblo.