23
Mar, Abr

Felicita embajada de México en Italia al Gobierno de Acapulco por su participación en el Foro Urbano Mundial

Gobierno
Typography

Destaca que fue seleccionada entre 600 ciudades aspirantes a financiamiento a través del programa ONU-Hábitat y es la única de México

Acapulco, Gro., 23 de enero del 2020.- La embajada de México en Italia felicitó este jueves al Gobierno Municipal de Acapulco por ser una de las 10 ciudades a nivel internacional que participa con proyectos en el Foro Urbano Mundial a celebrarse en próximos días en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. 

La representación diplomática mexicana en la nación italiana con sede en Roma, destacó que de 600 ciudades aspirantes a financiamiento a través del programa ONU-Hábitat, Acapulco fue una de las diez ciudades elegidas (la única de México) "con su proyecto de tratamiento de aguas residuales y construcción de una granja solar". 

En un mensaje vía su cuenta de Twitter, la embajada destaca también el Compromiso de México con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Detalla que el proyecto seleccionado de Acapulco "consiste en la rehabilitación de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio, y la construcción de una Granja Solar de 55.5 megawatts en 94 hectáreas, que abastecerá de energía todas las funciones del sistema de agua, por un monto total de $1,590 millones de pesos", y que "el proyecto ayudará al saneamiento de la bahía, ríos y lagunas. Asimismo, reducirá la emisión de gases invernadero".

En el mismo mensaje, menciona que el Foro Urbano Mundial "es una plataforma de alto nivel, abierta e inclusiva para abordar los desafíos de la urbanización acelerada y su impacto en las comunidades, en la economía, en el cambio climático y las políticas".

Asimismo, dijo que el tema para la décima edición del Foro, Conectando Cultura e Innovación, "se lanzará por primera vez la Plataforma de Inversión en Ciudades de ONU-Hábitat, cuyo objetivo es reunir a las ciudades con inversores, formar alianzas y brindar oportunidades de inversión".

"¡Enhorabuena @AcapulcoGob/ @Gob_Guerrero! Excelente trabajo @Adela_Roman en el cumplimiento de la @Agenda2030MX y la participación en el Foro Urbano Mundial @onuhabitat @ONUHabitatMex", reza el tweet.