24
Mié, Abr

Avanza programa de regularización de colonias populares

Gobierno
Typography

En marzo entregará las primeras escrituras el presiente AMLO a las familias beneficiadas

Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2020.- Habitantes de 64 colonias populares de Acapulco serán beneficiados con la regularización de la tenencia de la tierra y escrituración gratuita, programa que impulsan los tres niveles de gobierno para darles certeza jurídica a familias de bajos recursos económicos.

En una primera etapa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador entregará en marzo los documentos a 600 beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano en polígonos de La Venta, Barrio Nuevo, Las Cruces, La Sabana, El Carabalí, Pie de la Cuesta; en el medio rural El Kilómetro 30, Lomas de Chapultepec y Kilómetro 21, entre otros asentamiento.

En conferencia de prensa que ofreció este lunes en el Ayuntamiento de Acapulco, la responsable del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Humberta Peláez Pérez informó que el beneficio será para habitantes de colonias localizadas en polígonos expropiados por la dependencia federal a su cargo y otras en coordinación con el Fideicomiso Acapulco, acción de alto impacto social que es respaldada por el gobierno de Adela Román Ocampo.

Las colonias beneficiadas en acuerdo con el FIDEACA, cuyos habitantes recibirán escrituras gratuitas, se ubican en terrenos que fueron desincorporados del Parque Nacional el Veladero, entre otras Altos de Miramar, Altos de Tamarindo, Ampliación López Portillo, Jardín, La Joya, Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata.

Humberta Peláez dijo que los beneficiarios deben presentar constancia de posesión, constancia catastral de no adeudo, dos comprobantes de domicilio, dos copias de CURP, INE, acta de nacimiento, acta de matrimonio y carta de radicación.

En su oportunidad, el asesor General de la Presidencia, Ricardo Castillo Barrientos, dijo que “el mayor interés de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, es avanzar en los procesos de Regularización de la tenencia de la tierra coordinadamente con estas instancias dentro del programa más ambicioso en esta materia”.

Se mencionó que el 13 de marzo, durante un acto que será encabezado en Acapulco por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos beneficiarios recibirán sus escrituras.

Los funcionarios realizaron un llamado a la ciudadanía para acercarse a los diferentes módulos ubicados en las oficinas de INSUS, FIDEACA, como en Altos de Miramar y Zapata, así como en las diferentes comisarías ejidales de la zona rural donde ha enlaces para llevar a cabo el proceso de regularización.