25
Jue, Abr

El Gobierno de Acapulco es solidario con el paro nacional de mujeres

Gobierno
Typography

Regidoras presentan decálogo que tiene como propósito concientizar y disminuir la violencia hacia las mujeres

Acapulco, Gro., 03 de marzo de 2020.- Regidoras de las diversas fracciones políticas se pronunciaron a favor del paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, en solidaridad y apoyo a las acapulqueñas, a su vez propusieron acciones que permitan visibilizar a la mujer en todos los ámbitos.

En la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Liliana Quijano Buitrón, expresó que el gobierno municipal se encuentra muy comprometido para que las mujeres tengan un desarrollo basado en la libertad y la protección a sus derechos.

“Hoy tenemos que escuchar las exigencias de las mujeres, incidir en cada uno de nuestros espacios para ejercer las leyes a favor de ellas, y hacer caso a lo que tanto nos piden: justicia”, manifestó la edil.

En nombre del cuerpo edilicio, Quijano Buitrón manifestó la solidaridad de este gobierno con el movimiento que el 9 de marzo alzará la voz en todo México, como parte del paro nacional convocado por diversas organizaciones feministas ante los actos de machismo y misoginia que han estado ocurriendo en el país como parte de la descomposición social generada en las últimas dos décadas.

“En nuestro estado y nuestro puerto, hoy todas nosotras, funcionarias y representantes del gobierno municipal, nos posicionamos en apoyo total a esta iniciativa", dijo la regidora al refrendar el apoyo a la movilización que tiene como lema “el nueve ninguna se mueve”.

La regidora Guadalupe Cortés Mendoza, compartió en su oportunidad un decálogo que tiene como propósito disminuir la violencia hacia las mujeres, en el cual propone reactivar albergues de atención a mujeres víctimas de violencia, capacitar a docentes en temas referentes a los derechos de las mujeres, y educar a los niños con perspectiva de género; así también fortalecer las campañas de concientización.

Durante la conferencia, la síndica Leticia Castro Ortiz y las regidoras Ricarda Robles Urioste, Gerely Astudillo Ibarrondo, María de los Ángeles Elbjorn Trani, Rosaura Rodríguez Carrillo; Mayra Reina Reséndiz y Azucena Uribe extendieron la invitación a todas las mujeres acapulqueñas a unirse a este movimiento.