24
Mié, Abr

Asciende a 3 mil 797 millones de pesos el presupuesto de egresos 2020

Gobierno
Typography

En Acapulco se fortalecen programas y acciones para superar la contingencia de salud y económica: Ernesto Manzano Rodríguez

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2020.- El cuerpo edilicio de Acapulco turnó a la Comisión de Hacienda la iniciativa del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, que asciende a 3 mil 797 millones de pesos, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

El funcionario precisó que el martes, durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de febrero, la alcaldesa, síndicos y regidores coincidieron en la necesidad de fortalecer programas y acciones de alto contenido social, para superar la recesión económica ocasionada por la pandemia de COVID-19.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, Manzano Rodríguez participó este miércoles en el análisis y discusión de la iniciativa del presupuesto 2020, con integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo porteño, donde expuso que el presupuesto está orientado a la contingencia de salud que se vive a nivel mundial.

El fedatario del Ayuntamiento reiteró que las partidas presupuestales a programas que se tenían previstos inicialmente, antes de la contingencia por el nuevo Coronavirus, han sido reasignadas para robustecer otras acciones sociales, promoción de la salud, y fortalecimiento económico.

Ernesto Manzano pidió a la ciudadanía estar atenta a los informes de la presidencia municipal sobre los lugares donde se realizan la entrega de despensas, debido a que se lleva a cabo de forma estratégica para beneficiar a la ciudadanía más necesitada.

Entre asuntos que abordó el cuerpo edilicio, destaca el punto de acuerdo para que únicamente el DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encabecen los trabajos de distribución de despensas, bajo la coordinación de la Secretaría General del Ayuntamiento de Acapulco.

 

El secretario General del Ayuntamiento dijo finalmente que los trabajos edilicios se llevan a cabo a puerta cerrada, en un espacio al aire libre del Centro de Convenciones, como parte de las acciones de prevención instrumentadas por la contingencia del nuevo Coronavirus.