19
Vie, Abr

Propone Adela Román plan para reactivar la economía turística

Gobierno
Typography

En videoconferencia con el secretario de Turismo federal, planteó acciones de seguridad sanitaria y bajar el peaje en la Autopista del Sol

 

Acapulco, Gro., 12 de mayo 2020.- La alcaldesa Adela Román Ocampo propuso este martes un plan de reactivación de la economía turística, una vez que sea superada la pandemia de COVID-19, al participar en una videoconferencia con el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez y alcaldes de municipios con vocación turística.

Durante la reunión, siguiendo la ruta planteada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta municipal de Acapulco planteó la necesidad de garantizar la seguridad sanitaria de los turistas y la reducción de las cuotas de peaje de la Autopista del Sol, en las acciones que se programen cuando el país levante la emergencia por el Coronavirus.

Román Ocampo platicó también sobre la estrategia digital que impulsará el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, para la promoción nacional e internacional, acciones que serán vinculadas a las políticas y estrategias del sector que realice la federación.

José Luis Basilio, quien estuvo presente durante la videoconferencia con el titular de la Sectur, opinó que dentro del Plan Estratégico de Promoción Turística se está considerando a Acapulco y otras ciudades que dependen en gran parte de la “industria sin chimeneas”.

El funcionario municipal consideró que Acapulco, como destino turístico, tiene una gran ventaja por ser preferido por vacacionistas nacionales, en mayor proporción de la Ciudad de México, del Estado de México y de la entidad de Puebla. 

Sin duda, subrayó Basilio Talavera, con la participación de todos y con las estrategias que se plantearon durante la videoconferencia, ya superada la contingencia sanitaria del Coronavirus, México se reposicionará nivel turístico.