24
Mié, Abr

Taxco de mal en peor; cuando no es la violencia es la apatía de funcionarios

Gobierno
Typography

El alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, incapaz de atender los problemas de inseguridad y corrupción; comerciantes bloquean la carretera para pedir destitución del director de mercados

Taxco Gro., 15 de junio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Taxco de Alarcón, municipio con vocación turística, va de mal en peor. Cuando no es la violencia es la apatía, hoy por la mañana, comerciantes bloquearon la carretera federal, para pedirle al presidente Marcos Efrén Parra Gómez, la destitución del director de mercados.

Con pancartas los comerciantes salieron a las calles y cerraron por varias horas una de las principales avenidas del municipio, ya que “aguantan”, la apatía del director de mercados, que según dicen, es solapado por el alcalde.

Entre otras cosas, los afectados dicen que desde que azotó la pandemia del Covid-19 en la zona, no han recibid un solo centavo partido por la mitad, cuando el gobierno ha pedido que la gente se quede en casa, entonces nos preguntamos “qué vamos a comer”. 

Si el gobierno ha dado ayuda o recursos para los mercados, queremos saber dónde están y a quién se los están dando, por que en Taxco, no hay un solo apoyo a los comerciantes, insistieron. 

Ante la falta de voluntad política de la primera autoridad y su director de mercados, los locatarios exigen que se les permita abrir sus negocios porque si no los mata el Covid-19 los va matar el hambre.