23
Mar, Abr

Toma protesta alcaldesa de Acapulco a nuevo director de Comunicación Social

Gobierno
Typography

Adela Román designó a Celso Ruiz Gómez, quien sustituye en el cargo a Silvestre Arizmendi Torres

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2020.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, designó como director General de Comunicación Social al periodista Celso Ruiz Gómez, exhortándolo a desempeñar el cargo con estricto apego a las normas administrativas y programáticas de la administración pública.

El nuevo funcionario asumió la responsabilidad oficialmente este martes, en sustitución de Silvestre Arizmendi Torres, quien renunció al cargo la semana pasada para atender asuntos personales, luego de siete meses al frente de esa dependencia.

Al rendir protesta, Ruiz Gómez agradeció a la presidenta municipal Adela Román Ocampo la confianza que deposita en su persona, por lo que se comprometió a poner su máximo empeño y capacidad para mejorar el trato institucional con los medios de comunicación y periodistas locales.

Celso Ruiz cursó periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una trayectoria profesional de más de 50 años. Además realizó estudios en Lenguas Clásicas y Filosofía Escolástica.

El nuevo director de Comunicación Social del Gobierno de Acapulco inició como reportero en el diario Novedades; fue corresponsal en Guerrero de Noticieros Televisa y del Sistema Informativo ECO con Jacobo Zabludovsky, Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero, Lolita Ayala y Ricardo Rocha.

También se desempeñó como corresponsal de las agencias extranjeras AFP, Reuters, CNN en español, ABC Noticias y la Cadena RASA. Fundó y dirigió además su propio semanario denominado Contraportada.

Ruiz Gómez ha sido catedrático en la Escuela de Enfermería Número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde impartió Etimologías Técnicas. En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), impartió las materias de Sociabilidad, así como Organización de Grupos y Convenciones.