19
Vie, Abr

En Acapulco hay reglas y límites que deben respetarse: Adela Román

Gobierno
Typography

Supervisa la presidenta municipal de Acapulco operatividad de módulos sanitarios en playas Bonfil y Revolcadero

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2020.- Para verificar que visitantes y residentes cumplan con los lineamientos establecidos para el uso y disfrute de las playas, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo encabezó un recorrido de supervisión en accesos a la franja de arena del Acapulco Diamante.

 Acompañada del director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, la alcaldesa constató la función de los módulos sanitarios, la aplicación de gel antibacterial, desinfección corporal y toma de temperatura. 

En su recorrido por accesos a las playas Bonfil y Revolcadero, Román Ocampo reiteró que en Acapulco hay reglas y límites que deben respetarse, sobre este tema dialogó con los encargados de los módulos y los invitó a no bajar la guardia, a informar a los turistas que Acapulco se mantiene en la fase naranja y que deben respetar las reglas. 

En entrevista con medios informativos, la alcaldesa dijo que su administración trabaja de la mano con el gobierno federal para recuperar las ventanas ecológicas y el orden en la franja de arena, tras señalar que anteriormente disfrutaban playas limpias y libres.

Con el paso de los años —añadió—,  las playas se  convirtieron en cantinas y lugares inseguros, además se realizaron edificaciones sin permisos e improvisaron bodegas y baños que dan mal aspecto y contaminan el medio ambiente.

Destacó Román Ocampo que los trabajos de recuperación de espacios que realiza a nivel nacional el Gobierno Federal, a través de Zona federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Acapulco se extenderán hasta la zona Diamante. 

La alcaldesa señaló que los espacios recuperados en playas “son para los acapulqueños, son para el pueblo de México, son para los turistas”, a su vez exhortó a los ciudadanos a cuidar la franja de arena y la bahía de Acapulco.