20
Sáb, Abr

Podrían perredistas salir a las calles para defender al gobierno de Evodio

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., julio 9 de 2017 (IRZA).- En la reunión regional del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) con los integrantes del comité municipal del PRD en Acapulco, este domingo aquí, se resolvió mostrar el respaldo a la administración que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, y señalaron que están dispuestos a salir a las calles para defender la autonomía del municipio. 

En un hotel de la Costera Miguel Alemán, el presidente del CEE, Celestino Cesáreo Guzmán, reprobó la actitud de los dirigentes priistas estatal y municipal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Alvarado Arroyo, quienes ante cualquier hecho negativo lanzan ataques al gobierno municipal, cuando, dijo Cesáreo, "es responsabilidad de los tres órdenes garantizar la seguridad de los porteños".

"La confrontación mediática que han provocado los líderes priistas, en lugar de beneficiar a la sociedad, la divide y confronta y es una clara muestra de cómo los priistas usan el poder para llegar al gobierno, y cuando ya lo consiguen, lo hacen para mal gobernar", fustigó el dirigente perredista.

Por su parte, Velázquez Aguirre hizo un llamado a la unidad de los perredistas, con el propósito de no ser sumisos ante las graves problemáticas de la actualidad. "El PRD no puede estar ni sumiso ni callado y siempre debe ponerse al frente de las causas justas. Debemos escuchar a los cientos de miles de ciudadanos en Guerrero que han comenzado a levantar la voz y analizar los diversos movimientos para construir un proyecto de nación que verdaderamente transforme el rumbo del país en 2018", señaló.

El munícipe mencionó que en unos días se celebrará el Consejo Nacional del PRD, donde ratificarán el apoyo al Frente Amplio Democrático y en el que se tomarán decisiones para la renovación de los órganos del partido en todo el país y fijar los tiempos rumbo a los comicios presidenciales de 2018. 

Por último, manifestó que la unidad del perredismo guerrerense la han demostrado en varios momentos y que Guerrero es de izquierda desde antes del PRD, por lo que están obligados a jugar un papel clave en el proceso electoral de 2018, finalizó. (www.agenciairza.com)