25
Jue, Abr

Inaugura Adela Román Ocampo nuevas instalaciones de una biblioteca en la colonia Zapata

Gobierno
Typography

El Gobierno Federal rehabilitó el espacio público en la colonia Emiliano Zapata, como parte de las gestiones de la alcaldesa

Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2020.- "El Gobierno solamente regresa al pueblo lo que es del pueblo", dijo la presidenta municipal Adela Román Ocampo al inaugurar las nuevas instalaciones de biblioteca "Mario de la O Téllez",  como parte de la recuperación de espacios públicos.

La alcaldesa externó en su mensaje a los vecinos, reunidos en torno a las nuevas instalaciones que se ubican en la Calle 8  de la citada colonia popular de la periferia, que ese recinto con más de 36 años fue descuidado y olvidado por los gobierno anteriores.

"Nosotros apostamos a la recuperación de espacios públicos, que la gente los haga suyos, que esté sea un espacio de convivencia, de estudio, de comunicación, donde la gente tenga donde reunirse, sobre todo niños y jóvenes que vengan a hacer sus tareas y lo hagan en orden, con disciplina y reglas”, expuso.

Román Ocampo remarcó que el Gobierno solamente regresa al pueblo lo que es del pueblo, en este caso los impuestos aplicados para regresarlos en obras y servicios públicos, por eso insistió que todos deben cuidar el patrimonio del municipio.

La primera autoridad porteña destacó que a través de la recuperación de espacios públicos, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se busca que la sociedad se involucre en la protección y cuidado de su entorno.

Previamente, la Secretaría de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, destacó que la gestión fue realizada por el Gobierno Municipal ante la Federación. La biblioteca municipal se reconstruyó totalmente y cuenta ahora con áreas verdes, áreas comunes, ludoteca, área infantil, área digital y una sala general donde podrán asistir las niñas, los niños y jóvenes.

En tanto, Antonio Arzate, vecino de la colonia Emiliano Zapata, dijo que es un magnífico rescate del área que la presidenta gestionó, tras recordar que era antes una galera, por eso valoró el trabajo y acercamiento de la alcaldesa Adela Román para con su pueblo.

Mientras que Rosa Balanzar Salgado comentó que gracias a la intervención de Adela Román ha sido posible rehabilitar este espacio para que los niños, jóvenes y adultos puedan tomar clases, realizar tareas y manualidades.

En la inauguración de la biblioteca participaron los secretarios General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas y la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos, entre otros funcionarios.