23
Mar, Abr

Conmemora Gobierno Municipal el Día Mundial de la Salud Mental

Gobierno
Typography

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre de este mes, la dirección de Salud Municipal llevó a cabo actividades para coadyuvar a contener problemas emocionales que se expandieron a raíz de la pandemia por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

 

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2020.- Entre las acciones realizadas por diversos psicólogos en el Parque de la Reina y la Costera Miguel Alemán, se promovió la concientización entre turistas y residentes sobre las medidas preventivas ante el COVID-19 y algunos tipos de afectaciones emocionales que han surgido en los últimos meses. 

La encargada de Despacho de Salud Pública Municipal, Roxana Tapia Carbajal, dijo que la pandemia ha cambiado el estilo de vida de las personas en todo el mundo, principalmente desencadenando problemas en todos los ámbitos sociales.

“Esto ha llevado a tener problemas emocionales en todas las edades; nuestro estilo de vida ha cambiado, hay mucha incertidumbre no solamente por las personas sino por todos aquellos que vivimos a diario el temor de contagiarse de la enfermedad”, expresó la funcionaria.

Agregó que el mayor problema que se ha presentado entre la sociedad es económico y el temor a cerrar la actividad turística, una de las principales fuentes de ingreso para los acapulqueños. Por lo anterior, exhortó a la sociedad, principalmente a quienes presentan cuadros de depresión, a visitar las instalaciones de Salud Municipal donde se les ayudará con atención especializada.