23
Mar, Abr

Tres muertos y una veintena de heridos en una nueva ola de protestas contra la Ley Agraria en Perú

Mundo
Typography

Tras lo sucedido, el ministro del Interior anunció «medidas muy radicales» para reformar la Policía Nacional

 

(ABC).- «Estoy en este momento ejerciendo el cargo porque es lo que corresponde, pero estoy listo para dejarlo si es necesario o si el Congreso así lo decide», agregó Elice.

Las protestas agrarias buscan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores a través de una nueva ley que en su amplitud refleja la mala relación entre el Ejecutivo y el Congreso, porque no consiguen ponerse de acuerdo en una salida que satisfaga tanto la empresa y a los trabajadores.

 

«El Congreso aprobó la ley de promoción agraria que no satisface a ninguna de las partes involucradas. Convocaré al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario», dijo el presidente interino Francisco Sagasti, al tiempo que agregó: «convocaré en los próximos días a la Mesa Directiva del Congreso, a los voceros de los partidos políticos y a los representantes de trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, para informarles sobre las medidas que adoptaremos».

 

«A pocas horas de que termine el 2020, un año que nos ha cambiado la vida, quiero agradecer a las peruanas y peruanos que desde la primera línea de batalla contra la COVID-19 siguen luchando para conservar nuestras vidas y salud», concluyó Sagasti, quien es el tercer presidente que ha tenido Perú en el 2020 por el interminable conflicto que se mantiene aún entre el Ejecutivo y Legislativo.