19
Vie, Abr

Dos muertos y diez desaparecidos al volcar en Florida un bote procedente de Cuba

Mundo
Typography

Las autoridades han confirmado que otras ocho personas han sido rescatadas tras el naufragio

(ABC).- Al menos dos personas han muerto y otras diez están desaparecidas después de que un bote, que había partido desde Cuba, volcara cerca de la ciudad de Cayo Hueso (Key West en inglés), en el estado de Florida.

Las autoridades han confirmado que otras ocho personas han sido rescatadas tras el naufragio, mientras los equipos de búsqueda siguen trabajando en la zona para localizar al resto de pasajeros Las personas que han sobrevivido están a bordo de un buque de la Guardia Costera, donde están siendo abastecidas de comida, agua y refugio, además de atención médica.

La tripulación del patrullero 'Resolute' divisó a varias personas en el agua durante su patrullaje rutinario, por lo que avisaron a los vigilantes de la estacion 'Key West', que enviaron a la zona activos aéreos y marítimos para su rescate, explica un boletín publicado por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Al respecto, el supervisor del centro de comando de Cayo Hueso, Seth Haynes, ha informado que los rescatistas «están enfocados en la búsqueda de sobrevivientes», mientras ha precisado que trabajarán durante toda la noche, según informa NBC. Haynes también ha añadido que continuarán «buscando a lo largo de la noche a las personas reportadas desaparecidas, y si algún marinero ve o escucha algo» también solicita que «se brinde asistencia si es posible e informe a la Guardia Costera».

 

Por su parte, los vigilantes de la costa han precisado que la embarcación partió el domingo desde Puerto de Mariel, en Cuba, y volcó en algún momento del miércoles por la noche.

El portavoz de la Guardia Costera, José Hernández, ha adelantado que por el momento se desconoce qué tipo de embarcación era o las causas que habrían propiciado el accidente, mientras que tampoco ha divulgado más información de las víctimas.