19
Vie, Abr

Aumenta a 16 el número de muertos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Mundo
Typography

Permanecen 147 personas en paradero desconocido tras la recuperación de otros cuatro cadáveres, según los últimos datos facilitados por alcaldesa de condado

(ABC).-Otros cuatro cadáveres más fueron recuperados la pasada noche del sitio del derrumbe del edificio de Surfside, al norte de Miami Beach (Florida), del que este jueves se cumplirá una semana, con lo que el saldo de víctimas mortales se eleva a 16, según los últimos datos aportados por las autoridades. Permanecen en paradero desconocido 147 personas.

«Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Entre tanto, la ciudad de North Bay Village confirmó que la madre del jefe de policía Carlos Noriega, Hilda Noriega, fue la última víctima identificada, según recoge el canal Local 10 News.

Continúan las tareas de rescate

Los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros tras el colapso parcial del edificio de la semana pasada en Surfside y este miércoles se vieron camiones volquetes retirando escombros del área. Según los datos facilitados el día anterior por las autoridades, más de 1.300 toneladas de hormigón y otros restos han sido retirados de la zona de la catástrofe.

Este jueves está previsto que el presidente de EE.UU., Joe Biden, acompañado de la primera dama, se desplace este jueves al sur de Florida para dar su aliento a los familiares de las víctimas y a los rescatistas.