25
Jue, Abr

Rinden homenaje a los bomberos caídos en las Torres Gemelas

Mundo
Typography

 En medio de las banderas mexicana y norteamericana, con oraciones, minuto de silencio y la inauguración de un mural, bomberos de Acapulco rindieron homenaje a las 2 mil 800 víctimas, 23 policías y por los 343 tragahumo que murieron rescatando personas en el infierno en que se convirtieron las Torres Gemelas de Nueva York justamente el 11 de septiembre de hace 20 años.

 

 

Por Ignacio Hernández Meneses

 

George Rabiela Montes de Oca –un guerrerense que en ese entonces era capitán del heroico cuerpo de Bomberos de Chicago-, vive para contarlo: “Una desgracia que sacudió las conciencias, una tragedia, un atentado en el corazón de la economía mundial, donde murieron personas de diferentes nacionalidades”.

 

Como si fuera hoy, George, este bombero internacionalista originario de Iguala de la Independencia, recuerda con nitidez aquellos cuatro días con sus noches, cuando junto con su perro “Moisés”, un pastor alemán rescatista, hurgó entre los escombros buscando y rescatando vidas, también encontrando entre el espeso humo pedazos de piernas, dedos, brazos, muchas personas que fueron por el sueño americano que terminó en pesadilla.

 

Hoy George Rabiela, en memoria de esta herida que no ha cerrado, mandó ponerle a dos asientos de su camión de Bomberos de Chicago, los nombres de Scott Larsen y Andrew Fletcher, bomberos caídos en cumplimiento de su deber. Scott murió el 11 entre las llamas, luego del primer avión que se estrelló y su mujer parió al pequeño Scott el 13 de septiembre del 2001.

 

Congregados en Pie de la Cuesta, bomberos de Acapulco y representantes de Ejército de Salvación, extendieron con gallardía una bandera de Estados Unidos, que entre las barras rojas y las blancas estrellas llevaba impresa los nombres de todas y cada una de las víctimas del 11-S que se encontraban en el interior del majestuoso World Trade Center.

 

La Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal entonó los toques solemnes del minuto de silencio que presidió Guillermo Villanueva Gallardo director de Bomberos, Miguel Ángel Godínez Muñoz, ex procurador de Justicia y Jersain Godinez Gómez, uno de los organizadores del acto en memoria de los caídos en la Zona Cero.

 

Jersain Godínez manifestó que hay memoria histórica, “solidaridad internacional permanente, los lamentables atentados de Nueva York también hermanan nuestros pueblos, hoy rendimos homenajes porque ambas naciones, aun con adversidades en la historia, ha prevalecido ante todo,  una relación armoniosa, por eso ¡Viva México!¡Viva Estados Unidos de Norteamérica!”.