19
Vie, Abr

Un palestino muerto y varios heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania

Mundo
Typography

Mohammad Akram Ali Taher Abu Salah ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza con 17 años

 

(ABC(.- Al menos un palestino ha muerto y varios han resultado heridos por disparos durante una operación lanzada este domingo por las Fuerzas Armadas de Israel en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.

 

«A sus 17 años, Mohammad Akram Ali Taher Abu Salah ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza», según ha afirmado el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina, tal y como recoge el diario 'The Times of Israel'.

 

Otros cuatro palestinos han resultado heridos durante los enfrentamientos, según la Media Luna Roja palestina.

«Las tropas israelíes han abierto fuego contra un grupo de palestinos armados durante un tiroteo en el marco de la demolición de la casa de un sospechoso de terrorismo cerca de Yenín, en Cisjordania, a última hora del domingo», ha informado el Ejército de Israel.

 

Asimismo, el Ejército ha agregado en un comunicado que «los soldados han disparado contra varios (palestinos) armados que identificaron en el lugar de los hechos».

El Ejército y las fuerzas de seguridad de Israel llevan a cabo redadas de forma frecuente en Cisjordania, lo que deriva a menudo en enfrentamientos con residentes y miembros de grupos armados palestinos que se oponen a este tipo de operaciones.