24
Mié, Abr

Rusia ataca Leópolis, a pocos kilómetros de la frontera de Polonia, durante la visita de Biden

Mundo
Typography

El ataque se ha producido a unos cien kilómetros de donde se encontraba el presidente de EE.UU. visitando a refugiados

 

Hay, al menos, cinco heridos y el alcalde ha aconsejado a la población que evite salir al exterior

 

Este sábado se han escuchado tres explosiones cerca de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, según ha asegurado un funcionario del Ayuntamiento de Leópolis, situada al oeste del país. El ataque, que atribuyen a Rusia,se ha producido a unos cien kilómetros de donde se encontraba el presidente de EE.UU. Joe Biden, visitando a refugiados ucranianos en Polonia. Los ataques se han realizado con misiles, ya que Moscú ha perdido ya muchos hombres y no quiere menguar sus fuerzas.

 

«Ha habido tres poderosas explosiones cerca de la ciudad. Todos los ciudadanos deberían mantener la calma y permanecer en sus casas», dijo Igor Zinkevych en una publicación en Facebook. Lo ocurrido ha provocado un incendio en una zona industrial en la que había un depósito de combustible.

 

Testigos presenciales explicaron que vieron un denso humo negro que se elevaba desde el lado noreste de la ciudad. La causa no pudo ser verificada de inmediato. Por el momento, se desconoce si ha habido víctimas mortales. Las zonas residenciales no han resultado afectadas, según las primeras informaciones.

 

Este hecho se produce apenas 24 horas que Rusia hubiera dicho que había cumplido la primera fase de la operación y que ese iba a centrar en el Donbass (en el este del país), sin saber a ciencia cierta a qué se refería.

 

El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitsk, ha precisado que los ataques han provocado, al menos, cinco heridos.

Poco después se produjeron más explosiones. El de este sábado se trataría del segundo ataque contra la urbe desde el ocurrido el 18 de marzo contra una planta de reparación de aviones en la que resultó herida un persona, en un bombardeo no muy habitual porque Rusia suele concentrar sus ataques en el este del país, lugar obligado de paso de los que huyen de la guerr