23
Mar, Abr

Otro bombardeo ruso en Ucrania causa al menos veinte muertos, incluidos tres niños, en la ciudad de Vinnitsa

Mundo
Typography

Autoridades ucranianas apuntan a noventa heridos, la mitad de ellos «en estado grave»

 

(ABC).-Un nuevo bombardeo con misiles, esta vez contra la ciudad ucraniana de Vinnitsa, en la mitad oeste del país, al suroeste de Kiev, ha causado al menos 20 muertos y decenas de heridos. Entre los fallecidos hay un bebe de escasos meses cuya fotografía de su cadáver difunden las redes sociales junto a su carrito ensangrentado, además de otros dos niños que también han muerto. Así lo acaba de informar el vicesecretario de la Presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko.

Según fuentes policiales de Vinnitsa, hacia las 10,45 de la mañana, tres cohetes alcanzaron el centro de la ciudad e impactaron contra un edificio de oficinas, contra la llamada Casa de Oficiales del Ejército ucraniano en la localidad, y afectó a un establecimiento dedicado a la prestación de servicios como lavandería, reparación de calzado, cerrajería, en donde había también un pequeño mercadillo, al parecer, con un puesto de venta de uniforme militares.

Según las autoridades locales, las explosiones dañaron también edificios de viviendas cercanos, un hospital, además de causar un intenso incendio. En el aparcamiento de la plaza principal varios vehículos quedaron destruidos por el fuego y el monumento a la Fuerza Aérea de Ucrania, también allí, ha quedado también seriamente deteriorado, a juzgar por la imágenes y vídeos que los particulares han subido a las redes sociales. Una de las fotos muestra en el suelo una pierna arrancada a una de las víctimas por la metralla. El jefe de la Administración militar regional de Vinnitsa Serguéi Borzov, aseguró que hubo cuatro misiles más, pero no alcanzaron sus objetivos al ser derribados por la defensa antiaérea del Ejército.

Ha habido al menos 15 muertos y casi una treintena de personas se encuentran todavía bajo los escombros de un edificio de viviendas

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha publicado un vídeo de la matanza en su cuenta de Telegram, calificando el suceso de «ataque terrorista». Según sus palabras, «todos los días, Rusia ataca a la población civil, mata a niños ucranianos, dirige misiles contra objetivos civiles en donde no hay nada militar. ¿Qué es esto sino un acto terrorista abierto?».

Otro bombardeo ruso en Ucrania causa al menos veinte muertos, incluidos tres niños, en la ciudad de Vinnitsa

ACHC UKRAINE

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (GSChS) acaba de corroborar que son veinte, por ahora, los fallecidos durante la incursión. Mucho más mortífero fue el ataque del domingo pasado contra la localidad de Chasiv Yar, en Donbass, cerca de Bajmut, en donde, según el último balance, perdieron la vida 45 civiles en un edificio residencial que quedó casi completamente derruido.